Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay: Lugo escucha protesta juvenil en festival de rock

El presidente paraguayo Fernando Lugo escuchó el lunes, en medio de un festival de rock, reclamos y protestas de estudiantes secundarios y universitarios debido al bajo presupuesto que el gobierno asigna a la educación pública.

Con música y reclamos de jóvenes se recibió la primavera en Paraguay

Lugo presentó hace tres semanas ante el Congreso el proyecto de presupuesto para 2010 por 7.000 millones de dólares pero numerosos programas del ministerio de Educación y Cultura fueron descartados por falta de financiamiento.

"Dependemos de nuestros ingresos, no podemos gastar más de lo que recibimos", explicó posteriormente el ministro Dionisio Borda, de Economía.

Unos 5.000 jóvenes se congregaron frente al edificio del ex Cabildo, en Asunción, aprovechando el asueto oficioso con motivo del inicio de la primavera austral.

Pancartas con leyendas "No a la discriminación", "Más empleos decentes para la juventud", "Paraguayo en Paraguay, no a la migración", "Atención a la educación", "Queremos boletos universitarios" (precio disminuido) para el transporte público y otros mensajes fueron exhibidas por los jóvenes en una jornada de festejo y protesta, mientras bandas de rock amenizaban las horas.

En tono conciliador, Lugo pronunció un mensaje escueto señalando: "jóvenes de mi patria, abran sus corazones y mente a este país que les pertenece. Construyamos juntos el país que nos merecemos".

"Debemos tener una juventud presente y no una que pasa desapercibida en la historia. Quiero una juventud que escribe páginas diferencias en esta época de transición, cambio y democracia", acotó.

Fernando Lugo con jóvenes

Por su parte, el ministro de Educación aseguró que el reclamo de los jóvenes será atendido por el gobierno.

El festival fue denominado 5000 Próceres.Rock


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...