Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Coreanos en Paraguay

1. Introduccion
1) El 22 de abril de 1965 inicio de inmigración en Paraguay
2) Cerca de 150mil coreanos inmigraron hacia America del Norte, Brasil y Argentina.
3) Actualmente residen cerca de 4500 habitantes coreanos en el Paraguay (segun el censo del 2005 realizado por la Asociacion Coreana del Paraguay)
4) Mayormente estan concentrado en Asuncion, Ciudad del Este, Encarnacion, Pedro Juan Caballero y Cnel. Oviedo
2. La historia y fecha importante de los imigrantes coreanos
a) El 27 de febrero de 1965 partieron del puerto de Busan en el barco llamado “Boys bang” la 10 generación (75 familias) de imigrantes campesinos y 25 familias llegaron al puerto de Asuncion el 22 de abril de 1965, segun los registros.
b) 11 de julio de 1966 obtencion del permiso para la creacion de la asociacion de coreanos del Paraguay.
c) 2 de marzo de 1972 Inicio de la escuela coreana
d) 15 de enero de 1975 Compra del terreno para el cementerio de coreanos residentes.
e) 21 de junio de 1991 Compra del parque coreano
f) 12 de marzo de 1992 Creacion de la escuela coreana oficial (curriculum escolar completo)
g) 13 de febrero de 1993 conclusion de la construccion de la escuela coreana actual
h) 1 de mayo 1995 Inaguracion del aniversario Nro. 30 de la imigracion coreana (cada ano se festeja como el Dia del coreano)
i) 12 de mayo de 1996 Conclusion del parque coreano : piscina y otras instalaciones.
j) 15 de octubre de 1998 Conclusion y aperture de la plaza de Amistad15 de agosto de 1999 Publicacion de la revista de los 35 anos de imigracion coreana.


3. Condicion actual de los coreanos residentes
  1. Caracteristicas de la sociedad coreana del Paraguay
  2. La institucion que representa a la sociedad es la Asociacion de Coreanos en Paraguay, brinda los servicios de informar y ayudar en casos de emergencia. Trabaja junto con la? embajada de Corea con los servicios de realizar documentacion relacionada con Corea. Esta conformada por un presidente, dos vicepresidentes y 10 miembros de la junta directiva que trabajan activamente en el servicio a la comunidad coreana.
  3. La escuela coreana se inicio con algunos profesores que decidieron ensenar el coreano a los hijos de los imigrantes coreanos y ahora actualmente estamos ensenando nuestra cultura e hiestoria a nuestros hijos en una escuela donde con nuestro propio esfuerzo hemos construido con profesores bien seleccionados.

El Centro de educacion y cultura que administra la escuela coreana, cada ano ofrece becas recaudadas por los coreanos residentes, a estudiantes paraguayos de escasos recursos.

  1. Los residentes coreanos del Paraguay, desde abril de 1965, han logrado formar un mode lo de sociedad con la mentalidad de un pionero, diligencia, responsabilidad y fuerza de cooperacion superando todas las dificultades.
  2. A traves de iglesias, la asociacion de coreanos del Paraguay, del centro de educacion y cultura y centro deportivo; se han unificados y estan manteniendo un lazo de amistad con los paraguayos. Especialmente por la Buena administracion y creacion de escuela coreana reconocida por el ministerio de educacion, fundacion de centro de deportes y cementerio coreano; estamos siendo la envidia de muchos otros coreanos que residen en otros paises.
  3. La diligencia y el aporte a la economia paraguaya de los coreanos imigrantes es reconocida por el gobierno y pueblo paraguayo.
  4. Actividades economicas de los imigrantes coreanos
  5. La imigracion coreana en Paraguay comenzo con la agricultura, pero en la actualidad estan ubicados en la capital Asuncion, ciudades limitrofes como Ciudad del Este, Encarnacion, Pedro Juan Caballero y se dedican a las actividades comerciales.
  6. Los tipos de comercios que realizan los imigrantes coreanos son despensas o supermercados, produccion de ropas, casas electronicas, zapaterias, importacion de productos y ropas coreanas, comercios de venta, empresas de servicio, vendedores, etc.
  7. La cantidad de imigrantes coreanos que se dedican en el sector de produccion aun es insuficiente, pero se proyecta que aumentara el numero de empresas productoras a entrar al mercado de MERCOSUR.
  8. Sector de empresas productoras a salir al mercado : indumentaria, produccion textil, serigrafia, papel higienico, servilletas, empaquetado, articulos escolares, produccion de plasticos, helados, chorizos, etc.
  9. En el sector agroganadero, la 19º generacion esta comprometida con la empresa granjera produciendo el 30% de los huevos en el Paraguay. Entre los empresarios granjeros coreanos esta el Sr. Koo Wan Su, quien es esta construyendo una granja moderna para 500,000 gallinas. En caso de concluir, las empresas granjeras coreanas ocuparian mas del 70% de la produccion de huevos en el Paraguay.

C )? El papel e importancia de las actividades economicas de los imigrantes coreanos en el Paraguay

  1. Es dificil de saber con exactitud la dimension economica de los coreanos residentes en el Paraguay, pero lo cierto es que esta ocupando un lugar importante en la economia paraguaya. Y los residentes coreanos teniendo como base estas actividades economicas, ocupan en un nivel economico medio alto en la sociedad paraguaya. Los primeros coreanos imigrantes al llegar al Paraguay tuvieron muchas dificultades por las diferencias culturales y utilizacion financiera, pero lo superaron con diligencia y responsabilidad hasta llegar a una sociedad coreana triunfada como la que vivimos ahora.
  2. Especialmente los imigrantes coreanos eran conocidos por abrir desde la madrugada hasta muy tarde de la noche sus negocios, trabajando hasta en los feriados y siendo trabajadores. Eso influencio en los trabajadores paraguayos que observaban como trabajaban los coreanos.
  3. Los coreanos residentes han aportado en el cambio de un pais solo agroganadero en un pais productor, en especial por el comercio, las empresas de servicios y fabricacion de productos ha creado muchos empleos para los paraguayos.
  4. La incorporacion de la 2da. generacion de los coreanos imigrantes a la sociedad paraguaya
      1. Teniendo en cuenta los dos consejales (incluyendo a un candidato) hay profesores de universidad, medicos, farmaceuticos, abogados, contadores, arquitectos y otros que actuan activamente en la sociedad.
En general la educacion en la sociedad coreana es alta, muchos hijos de imigrantes ingresan con calificaciones altas a las univesidades de Medicina, de Derecho y otras carreras mas. Y mas de 200 hijos de imigrantes estan cursando sus estudios universitarios en el Paraguay, y se estima que dentro de unos anos estarian participando activamente en las areas politicas, economicas, artisticas y educativas del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...