Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El Parlamento de Paraguay aprobó un proyecto de pensión para los ancianos pobres

La Cámara de Senadores rechazó el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Pensión para adultos mayores, por lo que las personas con más de 65 años podrán acceder al subsidio de unos 350.000 guaraníes mensuales desde el 2010.


Con una amplia mayoría, el Senado aprobó la pensión para los adultos mayores en situación de pobreza, rechazando el veto del Ejecutivo.

Los legisladores oficialistas, incluidos los del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), votaron por el rechazo del veto cambiando el sentido de su voto.

Carlos Filizzola, Sixto Pereira y Alberto Grillón, justificaron su voto en contra del Ejecutivo alegando que la Ley sufrió algunas modificaciones y que ahora se estima que el Gobierno contará con más recursos una vez concretado el acuerdo con Brasil en la Itaipú Binacional.

Así, las personas mayores de 65 años empezarán a recibir el subsidio de aproximadamente 350.000 guaraníes mensuales a partir del año 2010.

El ministerio de Hacienda se había mostrado contrario a este proyecto, argumentando falta de recursos. La postura podría variar en el mismo sentido de lo señalado por los parlamentarios oficialistas

Fuente: UltimaHora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...