Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

ARTE SOLIDARIO DEL PARAGUAY: “Tetagua Rova 2009”

Obra Nro 1: Mi Obseción


Se inaugura hoy la muestra:

Tetagua Rova 2009” - Los rostros de mi tierra 2009

Exposición de Artistas Solidarios en el Stand Paraguay Para Todos (SICOM), con el auspicio de la Entidad Binacional Yacyreta. Este año, la SAS le pone el rostro social a la Expo de M.R.A.

“Tetagua Rova 2009” - Los rostros de mi tierra 2009 - Sábado 4 de julio. Click para ver todas las imágenes.
Click! en la imagen para ver algunas de las varias
propuestas artísticas de los distintos autores(as).

El artista, centrado en su tiempo, su espacio, percibe su entorno con otras miradas, miradas del alma, miradas que van mas allá del cotidiano. Esto le permite resignificar la realidad y a partir de ahí, construir nuevos retratos de su sociedad, de la apariencia externa, volviendo a la esencia primera.

Cuando, como en este caso, es un colectivo de artistas el que realiza este cruce de miradas, el interés crece en proporción geométrica en un maravilloso caleidoscopio cromático y formal. Una fiel representación de una sociedad que solo puede crecer enriquecida en el respeto de la pluralidad y diversidad.

Precisamente, en este contexto, la muestra Tetagua Rova 2009 (Los rostros de mi tierra) de la Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay, la Secretaría de Acción Social (SAS) y laSecretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM), reúne las obras de 18 artistas, entre pintores, escultores y ceramistas, que presentan una atractiva y variada propuesta en la que se aprecian diversos estilos y técnicas, de las que se sirven los creadores para describir, cada cual a su manera, los diferentes rostros del “Paraguay presente, pasado y futuro”.

Esos rostros que se pintan en el Paraguay cotidiano y que se pretende dar más color con los diversos programas y proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional a través, de la SAS, en la búsqueda de esa nueva mirada, renovadora y

constructiva del nuevo país, que pintamos todos y todas.

Tetagua Rova 2009, se constituye además en una herramienta para colaborar con los hermanos de la comunidad indígena Yakye Axa, del Chaco paraguayo, ya que un porcentaje de la venta de las obras, será destinado a los mismos. En este sentido, la mencionada Asociación tiene como objetivos principales la realización de exposiciones con carácter de ayuda monetaria o material y la promoción de las artes en sus diferentes disciplinas tanto en el interior como en el exterior del Paraguay.

La muestra quedará habilitada hoy sábado 4 de julio a las 19:00 hs en el Stand “Paraguay para Todos” de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo que cuenta con auspicio de la Entidad Binacional Yacyreta (Avenida Principal de la Expo).

Por otra parte, el domingo 5 de julio, de 14:00 a 16:00 hs, los integrantes de la Asociación de Artistas Solidarios, realizarán una serie de talleres de pintura, dibujo y expresión artística, en el mismo stand para que niños, niñas, adolescentes e interesados, puedan ampliar sus habilidades artísticas.

Los artistas que presentarán sus obras son Osvaldo Camperchioli, Sergio Buzó, Noel Herzog, Carla Ascarza, Osvaldina Servían, Liliana Segovia, Fernando Alló, Sergio Jara, Marco Reynaldi, Michael Burt, Adriana Duarte, Daniel Muzzano, Raquel Rojas, Ofelia Fisman, Lutgard Van Dyck, Martín Vallejos, Jorge Valladares y Marta Rocío Benítez.

Contactos:
Hebe Duarte, Comunicación SAS - Tel. (021) 451-767 / (0981) 486-232
Noel Herzog, Asoc. Artistas Solidarios – Tel. (021) 601-389 / (0971) 372-510

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...