Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARAGUAY PARA TODOS Y TODAS: Enterate sobre otras formas de ayudar



Sí, podemos ayudar, podemos ser solidarios, pero dar monedas a los niños y niñas en las calles, no contribuye a que ellos reciban el cariño, la salud y protección que necesitan. Busquemos nuevas formas de ayudar.


La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia lanzó junto a Unicef esta campaña de concientización.


Los niños y niñas que trabajan o permanecen en las calles, pertenecen a familias pobres, muchas de ellas en una situación extrema. Si queremos ayudarlos y colaborar a que ellos se fortalezcan y desarrollen, tenemos que reconocer todos los problemas que originan esta situación y como ciudadanos promover y apoyar respuestas desde el Estado más adecuadas para ellos.

Los riesgos del trabajo infantil
El trabajo que los niños y niñas realizan en las calles, tiene serias repercusiones en su educación, su seguridad y salud. Los niños y niñas que trabajan o mendigan en los espacios públicos, tienen mayores posibilidades de abandonar la escuela y de adultos, con escasa preparación y capacitación, tendrán pocas oportunidades de trabajo. Esta situación profundizará aún más las condiciones de vulnerabilidad de sus familias.
Además del constante peligro que representa la calle, los niños y niñas que trabajan en espacios públicos se ven afectados por enfermedades, están expuestos a temperaturas extremas, no cuentan con una adecuada alimentación e higiene y están en riesgo de ser maltratados o abusados.
Protección inmediata a la primera infancia
Los niños y niñas en sus primeros años de vida deben permanecer alejados del peligro de las calles, ellos son aún más sensibles a las condiciones de calor o frío extremo, más propensos a contraer enfermedades respiratorias a causa del humo o el ruido intenso. El trabajo infantil en las calles está considerado como una de las peores formas de  explotación.
Tu solidaridad puede ayudar mejor
Si querés ayudar a los niños y niñas en situación de pobreza te sugerimos estas alternativas:
  • Entrega donaciones a organizaciones de la sociedad civil que brindan servicios comunitarios para ayudar a familias que necesitan.
  • Averigua cuales son las organizaciones más cercas a tu casa o lugar de trabajo.
  • Visita centros comunitarios, comedores, dispensarios médicos o fundaciones de tu comunidad y averigua cómo colaborar.
  • Colabora con eventos de recaudación de fondos que financian servicios de bien comunitario: rifas, tarjetas de Navidad, eventos o cenas solidarias, etc…
  • Apoya iniciativas que promuevan la educación de niños y niñas. La educación es el camino más efectivo para superar la pobreza.
  • Colabora con trabajo voluntario. Dedica tiempo a compartir con los niños y niñas y a conocer la realidad de las familias.
  • Participa activamente de grupos u organizaciones de la sociedad civil que trabajan para fortalecer programas de atención y lograr una mayor y mejor inversión social.
  • Comenta estas nuevas formas de ayudar con tus amigos o compañeros de trabajo, escuela o comunidad. Juntos podemos lograr una cultura solidaria que promueva desarrollo en el Paraguay.

Si querés sugerir otras formas de ayudar, escribinos a : comunicacion@snna.gov.py

La página web es:
www.hayotrasformasdeayudar.com

La idea, es que con todo el respeto del mundo instalemos un debate público sobre un tema que nos conmueve y que -en general- está en nuestras cabezas cuando viajamos en colectivo, o hablamos con la persona que va a nuestro lado en el coche. Pero que no debatimos como sociedad y es justamente un GRAN TEMA DE DEBATE SOCIAL.

La página web que se propone ir creciendo conforme la gente vaya escribiendo opiniones:. En breve se habilitará un espacio de blog.

Los spots de tele y radio se difundirán desde el próximo lunes, pero ya están en el canal de youtube por si quieren verlos, en este orden:
http://www.youtube.com/snnaparaguay#p/a/u/1/GdX8vh06a_8
http://www.youtube.com/snnaparaguay#p/a/u/0/8Ynwwgs5J7s

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola atodos

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...