Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Invitación a Slow Food Central Paraguay









Terra Madre Day – Yvy Sy Ara
Slow Food celebra en 150 países el alimento bueno, limpio y justo



Se celebrará en todo el mundo la primera edición del Terra Madre Day.

En Paraguay, el Convivium Slow Food Central Paraguay realizará un encuentro de intercambio el 12 de diciembre en el jardín del Restaurante Els Fanals, a partir de las 10:00 am. Hasta las 16:00 pm. (aquí se puede pinchar para acceder a los datos del evento).

El encuentro contará con diferentes espacios:

·         Exposición de productos orgánicos y locales: si sos productor de un alimento bueno, local y te interesa exponerlo, hablemos.
·         Intercambio de semillas: trae todas las semillas que tengas, cuanto más desconocidas mejor e intercambialas.
·         Taller de cocina para niños con juegos y cuenta cuentos: que vengan los niños ellos son el centro del encuentro, sin ellos todo sería muy aburrido.
·        Música: relajate y disfruta
·        Alimentos y bebidas artesanales: acá podes almorzar, tomar aloja y cerveza artesanal
·        Taller de elaboración de un huerto Mandala: es un huerto ecológico diverso y armónico, con hierbas y distintas plantas comestibles.
·         Taller de elaboración de cerveza artesanal (previa reserva): desde primera hora en el evento elaboraremos cerveza artesanal, la de verdad!!! De la mano de maestros cerveceros paraguayos.
·         Encuentro con interesados en conocer Slow Food:  vení con todas las preguntas que tengas sobre el movimiento y te contamos de que se trata.

Un popurrí  gastronómico vivencial! 


Invitamos a todos a liberar su creatividad aportando sus sugerencias y participar activamente para hacer del 12 de diciembre una jornada memorable. Es  tiempo de cambios y es un fuerte estímulo formar parte de una red global para este cambio. 

Una jornada festiva para todos los relacionados con la red de Terra Madre y a Slow Food – socios, productores, comunidades del alimento, cocineros, autoridades académicas, jóvenes, músicos, coproductores.

La ocasión conmemora los 20 años del nacimiento de Slow Food Internacional, que tuvo lugar en París en 1989. Centenares de encuentros en 150 países del mundo implicarán a más de 2.000 comunidades del alimento y a 100 mil socios organizados en 1300 sedes locales. 

Se trata de uno de los eventos colectivos más importantes de homenaje al alimento bueno, limpio y justo jamás realizados a escala global y en el que podrán participar todos aquellos que se sienten próximos a la filosofía de Slow Food. participando de campañas de sensibilización, actividades de educación alimentaria y del gusto, encuentros y discusiones.
 
Las celebraciones para el Día de Terra Madre centran la atención en la importancia del “comer local” y en el derecho de todas las comunidades a reivindicar el acceso al alimento de calidad; en la necesidad de salvaguardar la producción en el campo en el que Slow Food trabaja desde hace años con sus proyectos, y de promover la producción alimentaria en pequeña escala, basada en las comunidades locales, que conserva unos saberes y unas tradiciones capaces de encauzar hacia un futuro mejor.


Con el Terra Madre Day, Slow Food promueve una toma de conciencia a partir de la certeza de ser muchos y capaces de organizar miles de eventos, implicando a millones de personas a escala mundial. Consolida los vínculos entre los sujetos de la red para desarrollar desde abajo la economía local. Terra Madre está compuesta por personas que actúan de forma sencilla pero desempeñan un rol en la salvaguardia del alimento, del medioambiente y de la cultura de los pueblos. Para ver los eventos del Terra Madre Day programados hasta ahora en el mundo, conéctate a: 
http://www.slowfood.com/terramadreday/pagine/ita/mappa.lasso




Para conocer más acerca de Slow Food y participar del evento:


+ 595 21 665 164/5
+ 595 992 377337

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...