Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

En Paraguay opera un grupo guerrillero que intentó secuestrar a una ganadera


Fuerzas de seguridad buscan atrapar a los del EPP
Fuerzas de seguridad buscan atrapar a los del EPP

El Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) es un supuesto grupo guerrillero autodeclarado marxista-leninista, con un cierto grado de nacionalismo, que opera en Paraguay, sobre todo en los límites de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, en el noreste del país.
Según un documento encontrado en Horqueta, que supuestamente pertenece al EPP, el grupo se habría constituido como tal el 1 de marzo del 2008, y cuenta con 15 efectivos, lo que lo convertiría en un grupo relativamente chico.
En la actualidad, el EPP es crítico del gobierno de Fernando Lugo, ya que según ellos, representa a la oligarquía, y no plantea una verdadera reforma agraria.
Los miembros de dicho grupo armado, entre los que están Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez, se habrían estado organizando previamente en lo que era el Partido Patria Libre. Dicho partido participó de las elecciones nacionales de 2003, presentando a Julio López como candidato a presidente, en alianza con otros partidos de extrema izquierda.
En los últimos días, 12 hombres entraron a la estancia San Bernardo en la localidad de 25 de Diciembre en el departamento de San Pedro, en busca de la ganadera Ana María Gómez Zelada de Álvarez y se presume que serían parte del EPP.
Esta hipótesis surge a partir de que los hombres no  solo estaban allí para robar dinero, sino que esperaron por más de dos horas a los dueños de casa, que en ese momento estaban en una jineteada. Además, tampoco hicieron una búsqueda minuciosa de dinero en el casco de la estancia.
Las personas que entraron en el establecimiento salieron del lugar porque no llegaban los propietarios, pero reiteradamente preguntaron a los peones a qué hora iba a llegar la dueña.
Por su parte, la ganadera Ana María Gómez Zelada de Álvarez afirmó que los delincuentes la querían secuestrar a ella y no se trató simplemente de un robo. Agregó que tiene miedo, pero espera que las autoridades detengan a los responsables del hecho.
Hoy el Diario Ultima Hora afirma que este grupo armado ya estaría operando en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...