Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Rompiendo barreras

El Centro de Sordos del Paraguay y de la Sociedad Paraguaya de Sordos, recibieron el apoyo del senador Miguel Carrizosa para encaminar la aprobación de una Ley destinada a oficializar el lenguaje de señas, que permitirá la inclusión efectiva de la lengua de señas en todos los ámbitos de la sociedad. Datos señalan que existen entre 30.000 y 70.000 personas con problemas de habla y escucha en el país.

María Cristina Mongelós, Presidenta del Centro de Sordos, agregó que es preciso contar con maestros y profesores sordomudos, que puedan atender las necesidades de comunicación específicas de los niños con dicha discapacidad.

Carrizosa prometió impulsar el análisis del proyecto dentro de este año.

“Veremos que el proyecto se inicie este año, ellos nos arrimarán datos sobre los países que cuentan con dicha ley así como la legislación comparada, de manera a que podamos adoptar al Paraguay lo más conveniente para que para que puedan vivir mejor”, resaltó el parlamentario.

Finalmente, recordó también que la Ley del funcionario público establece la incorporación del 5% de personal con discapacidad en las instituciones públicas, cosa que no se cumple en debida forma. (SC Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...