Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay figura como país con "bienestar medio", según informe de Naciones Unidas

Paraguay figura como país "bienestar medio" en Latinoamérica y en el ranking 101, por encima de Bolivia, según una publicación divulgada este lunes en Bangkok, Tailandia, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informan agencias internacionales de noticias.

La publicación señala a Chile como la nación latinoamericana donde mejor se vive y después están Antigua y Barbuda (47), Argentina (49), Uruguay (50) y Cuba (51).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78,5 años) , mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99,8 por ciento, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto”.

OTRA VISIÓN:

“El Paraguay es el país con menor Desarrollo Humano entre los países del MERCOSUR. Es el único país del bloque con Desarrollo Humano Medio. Su IDH es menor al promedio de América Latina y el Caribe, a pesar de presentar una mejoría de 0,677 al 0,761 con un incremento anual promedio de 0,43% entre los años 1987 y 2007” señaló Méndez.

Otro dato relevante es que la tasa de matriculación en educación de Paraguay es entre 11 y 18 puntos porcentuales inferior a la de los países del MERCOSUR y el promedio de América Latina y el Caribe.

Ahora, el factor que más incide en el bajo IDH del país es sin duda el ingreso per cápita, que se encuentra entre la mitad y la tercera parte del ingreso de los países del MERCOSUR y América Latina y el Caribe.

Para un análisis de los datos visitar este link: http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=93530

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...