Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay eliminará tres ceros de su moneda a partir del 2011 para simplificar las transacciones comerciales

Paraguay eliminará tres ceros al guaraní, la moneda nacional del país, a partir del 2011 con el objetivo de "simplificar" las transacciones diarias comerciales y contables, según anunció el Banco Central del país este miércoles.

Se trata del primer cambio en más de seis décadas que sufrirá la divisa nacional que, para evitar confusión con la anterior, pasará a denominarse 'nuevo guaraní' durante un periodo de dos años en el que convivirán ambas monedas, aunque mantendrán los mismos colores y figuras.

El guaraní, creado en 1943, es la divisa más antigua del continente, después de los dólares estadounidense y canadiense. Un euro equivale al tipo de cambio actual a unos 7.330 guaraníes.

El director del Banco Central, Luis Campos, explicó en declaraciones a la prensa que la medida pretende garantizar "la simplificación de las tareas cotidianas, las transacciones comerciales, compras, alquileres, también las transacciones de fuertes volúmenes" además de "reforzar y dar nuevo valor" a la moneda nacional al considerar que "la gente va a cuidar más sus monedas, que van a tener valor".

Image

En todos los casos los billetes tendrán la mismas figuras que las actuales y que simplemente tendrán tres ceros menos. El proceso de simplificación del signo monetario del país ya se había iniciado, hace unos años, cuando en los vértices de los billetes se reemplazaron los tres ceros por letras, como los vigentes actualmente. Por ejemplo, el billete de 5.000 de antes ahora tiene la inscripción de 5 mil.

El salario será de 1.408 guaraníes Para lograr la costumbre de los consumidores con la nueva moneda, se deberá realizar una fuerte campaña para evitar perjuicios con el cambio, que de millones pasaremos a usar miles. Por ejemplo, si la medida estuviera vigente ahora, el salario mínimo sería de 1.408 nuevos guaraníes con 86 centavos.


4 comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...