Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Alarmante: Indígenas del Chaco denuncian desmonte de sus bosques

Indígenas Ayoreo Totobiegosode denunciaron desde Filadelfia que el desmonte de bosques vírgenes prosigue ininterrumpidamente en zonas de su patrimonio. Este viernes se constató el ingreso de nuevas topadoras de la empresa Yaguarete Pora SA. sumándose a las seis que activan en el área desde hace varias semanas atrás, según la organización Gente, Ambiente y Teritorio (GAT).


Nuevas fotos satelitales identificaron semanas atrás la grave destrucción de montes realizada por la empresa Yaguarete Pora SA. En base a denuncias efectuadas por la Organización Payipie Ichadie Totobiegosode (OPIT) se dispuso una intervención de fiscalización por parte de la SEAM y del INFONA, informó GAT.

Según manifestaron los indígenas la empresa no respeta sus derechos ni las leyes del país. En oportunidad de la intervención estuvo también presente el abogado Eduardo Livieres quien prohibió el ingreso de los indígenas a las tierras. En tanto prosigue el trabajo de las topadoras.

Fuente: UltimaHora

1 comentario:

Anónimo dijo...

parece que esas empresas garrapatas, no se dieran cuenta de que a la larga a ellos tambien les va a perjudicar, y a sus familias y descendientes

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...