Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Al Paraguay: Remesas de dinero desde Argentina ya superarían a las de España

Incluyendo las remesas que llegan al país desde la Argentina por mecanismos informales, este país ya habría reemplazado a España como primer lugar de origen de remesas hechas al país, según coinciden ejecutivos de entidades del ramo. Hasta agosto, llegaron unos US$ 400 millones.

José Luis Andrada.

Según los estudios, desde Argentina llegan mensualmente unos 135.000 envíos de dinero por los canales formales, pero los mismos aún son muy inferiores en montos respecto a los remitidos por los paraguayos que trabajan en España.
No obstante, los ejecutivos coinciden en que si se consideran los envíos informales (amigos, parientes, choferes de buses, etc.), Argentina ya estaría ocupando el primer lugar de origen de remesas familiares al país.
Históricamente, Argentina fue el primer polo de emigración de paraguayos que abandonan el país por motivos laborales, pero fue reemplazada primero por EE.UU. y luego por España, ante la fuerte emigración paraguaya a este país.
La crisis financiera afectó duramente a España, lo cual generó la pérdida de puestos de trabajo. Muchos de los cuales buscaron otros destinos o retornaron al país, según estimaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...