Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Tras acuerdo y cinco meses, indígenas Paraguayos dejarán las plazas de Asunción

Tras 5 meses de ocupar plazas en Asunción, en el transcurso de la tarde de este jueves, indígenas de parcialidades de las dos regiones se aprestan a abandonar la capital mediante un acuerdo al que arribaron los líderes con autoridades del gobierno en materia de provisión de asistencia y traslado.

Foto: Miguel Mascareño

Inicialmente habían llegado para reclamar cambios en la conducción del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), pero tras producirse el nombramiento de Lida Acuña, un grupo nativo amplió su petitorio y decidió permanecer reclamando ayuda alimentaria, etc.

En la mañana de este jueves la policía con orden fiscal despejó el cierre de calles que ejecutaban los nativos en señal de protesta en las inmediaciones d el aplaza Uruguaya; y tras el anuncio del Ministerio Público de que se hará cumplir la ley a rajatabla, los líderes fueron convocados por la titular del Indi para negociar su retorno a las comunidades.

Unos 9 ómnibus y 3 vehículos de las FF.AA. fueron dispuestos para el traslado de personas y víveres a las comunidades del Chaco y de la Región Oriental.

Los que estaban acampados en las inmediaciones del viejo local del Indi, sobre la calle Don Bosco, se retiraron en la tarde del miércoles y quienes se hallan instalados en Plaza Italia también regresan este jueves a sus asentamientos y comunidades.

ULTIMAHORA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...