Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay necesita ideas nuevas y convoca en: “5000próceres.com.py”

El Gobierno lanzará oficialmente este martes la campaña "5000próceres.com.py" con el objetivo de recabar ideas de jóvenes para mejorar el país. El Viceministerio de la Juventud ya habilitó un sitio web para la recepción las propuestas.


Campaña

Como surge la campaña

Nosotros los jóvenes tenemos la gran oportunidad de dejar nuestra huella en la historia y muchos ya lo estamos haciendo.

Por eso tenemos el gran desafío de salir del KAIGUE y la APATÍA siguiendo el ejemplo de los jóvenes paraguayos en la historia, recuperando nuestra memoria histórica y aportando nuevas ideas.

5000proceres.com.py es el primer banco de ideas nuevas para un país mejor. El aporte de la juventud paraguaya a todo los que conducen el destino de esta nación.

Ideas

El banco de ideas será la base para la ejecución de los proyectos juveniles y la política pública de juventud. Es decir es la forma de mostrar que la Juventud del Bicentenario también tiene propuestas e ideas revolucionarias para la construcción de un país mejor.

Necesitamos tus ideas en cinco grandes temas importantes para nosotros. La salud, la educación, la participación, la cultura y el trabajo merecen que nuestras voces sean escuchadas.

Te esperamos nosotros y te espera el país que siempre soñaste

¿Qué entendemos por próceres?

Entendemos por próceres a los paraguayos y las paraguayas, a las generaciones que se comprometieron en diferentes momentos históricos, lucharon por crear, fortalecer, afianzar los diferentes derechos en nuestro país.

Toda una generación que compartía ideas de cambio, por diferentes medios. Hoy existen en la historia documentos que expresan el intercambio de ideas, cartas, periódicos, pronunciamientos, boletines, etc.

Ese es el espíritu que queremos recrear; la activa vida de los jóvenes comprometidos con el cambio y no solo la imagen petrificada de una historia oficial de manuales. Vemos a los forjadores de este país, jóvenes como nosotros que dieron un paso, que no es tan grande e inalcanzable, de pasar de la cotidianeidad a la hazaña histórica, por creer en la rebeldía y la utopía.

Por eso, a partir del nacimiento de nuestra república soberana, con la generación de los próceres se abrió un camino donde paraguayos y paraguayas asumieron el desafío generacional en cada momento de la historia, de construir una mejor sociedad. Por eso el Bicentenario es para nosotros no una fecha, un día, sino el inicio de un continuo de generaciones de jóvenes construyendo un país soberano y justo. Si esto es así, hoy proponemos el desafío de la nueva generación del Bicentenario. ¿O ya no existirán más próceres en este país?

¿Qué tenemos en común con los próceres?

  • Somos jóvenes con ideas jóvenes, con ideas revolucionarias.
  • La posibilidad de cambiar la historia

Viceministerio de la juventud
Fulgencio R. Moreno 1040 e/ Brasil y EE.UU. Tel: 595 21 453.841/3 Asunción - Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...