Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Adelantarán vacaciones escolares en Paraguay tras primeros casos de gripe A

(EFE).-El Ministerio de Educación de Paraguay anunció hoy el adelanto de las vacaciones escolares del invierno austral ante la aparición de ocho nuevos casos sospechosos de la gripe A, que ya han padecido cinco personas en este país.Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO

El ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart, informó sobre esa disposición al detallar que las autoridades sanitarias analizan un posible contagio producido en un colegio de Asunción luego de que una joven retornara de Argentina y ella y siete de sus compañeras de aula presentaran los síntomas de la enfermedad.

Por su parte, el director de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud, Iván Allende, señaló que los análisis a los que fueron sometidas las jóvenes serán remitidos a Estados Unidos para determinar si corresponden a la gripe A.

Las autoridades paraguayas confirmaron el jueves pasado los primeros cinco casos de esa enfermedad, cuatro en un mismo núcleo familiar y el quinto en un vecino y aclaró que todos los contagiados ya están sanados.

El Gobierno paraguayo decretó el estado de emergencia sanitaria el 5 de mayo pasado ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del brote del virus AH1N1, causante de la enfermedad, en México y Estados Unidos y la expansión de los casos fatales en esos países.

La declaración del estado de emergencia se había sumado a la alerta epidemiológica anunciada el 27 de abril para intensificar los controles en los aeropuertos del país, especialmente en los viajeros procedentes de Estados Unidos y México.

Paraguay sólo tiene vuelos directos a Argentina, Brasil y Uruguay, y las conexiones aéreas con México y Estados Unidos se realizan también a través de Perú y Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...