Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

“Apagón por la dignidad” no tuvo la respuesta deseada

MINISTROS Y PARLAMENTARIOS NO ASISTIERON AL EVENTO.

Se realizó anoche el “apagón por la dignidad y soberanía energética”, organizado por la Coordinadora Nacional por la Integración y Soberanía Energética. No se tuvo la respuesta por parte de ciudadanía que los encargados esperaban. Se escucharon fuertes críticas contra los ministros que no asistieron al acto.


Poca gente asistió a la Casa de la Independen- cia, donde se realizó el acto central de anoche.

El evento se desarrolló frente a la casa de la Independencia, en el microcentro asunceno. Estuvieron alrededor de 70 personas, casi todas adherentes de la Coordinadora Nacional para la Integración y de la Plenaria Permanente para la Soberanía Energética, que fueron las organizaciones que convocaron a la ciudadanía a sumarse a este acto simbólico en repudio al Tratado de Itaipú con el Brasil, que mañana cumple 36 años de vigencia. La medida consistió en pedir a la población que apague las luces de sus casas o puestos comerciales durante 10 minutos, como una actitud de protesta contra las condiciones injustas en las que fue firmado el Tratado para los intereses de nuestra nación, explicaron los organizadores. Sin embargo, la cuestión prácticamente pasó inadvertida para los locales de la zona, ya que ninguno colaboró apagando las luces de sus locales respectivos. 

Presencia de Lugo

Ni con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, el acto pudo tener una mejor presentación. El Mandatario, que estuvo en el lugar por unos 20 minutos, aseguró durante su alocución que nuestro país no renunciará a la soberanía paraguaya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...