

San Blas es un santo de gran popularidad en el Paraguay. Es patrono del Paraguay y de muchas ciudades del interior del país. Su festividad es celebrada con gran devoción, demostraciones de fe en su poder de curar “cualquier mal de la garganta” y con el alborozo que da lugar a manifestaciones que se volvieron folklóricas como aquellas de “las galoperas”.
Fecha litúrgica: 3 de febrero
Algunos le invocaron como protector de los ganados, pero el mayor eco que encontró en el pueblo es el de protector para los males y enfermedades de garganta. Y no creas que sólo es por el interés de salir del paso por las molestias que acarrea un catarro, un enfriamiento, una infección o un cáncer. Como con las gargantas hacemos los hombres muchas cosas, también se recurre a él cuando hay peligro de renegar de la fe, o se pide su intercesión para los males que originaron las malas confesiones y hasta de las intemperancias en la bebida
San Blas es el patrono de la Ciudad de Piribebuy, mi abuelo, el Coronel Rogelio Arzamendia,ya fallecido, era piribebuince, ahora la ciudad esta de fiesta total. Saluditos a mis amigos!
ResponderEliminarDónde queda esa ciudad?
ResponderEliminarQue actividades se realizan en el dìa de su fiestas ?
ResponderEliminaren la ciudad de ITA tambien se festeja el dia del santo patrono..
ResponderEliminar