Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Polémica en Paraguay por el tereré en Argentina

El diario Última Hora publicó una nota, -repercusión de la emitida por La Nación en Argentina, que informaba que el 40 por ciento de los argentinos ya toman tereré-, donde reclaman que la bebida “es la más popular y característica de Paraguay”, dato omitido en el informe del medio nacional. La titularon “Argentinos ignoran que el tereré es paraguayo”.


 La crónica de Última Hora, señala:

“Para los argentinos, el tereré comenzó a tomarse en el noreste de su país y fue llegando a otras provincias por una especie de “boom” refrescante adoptado especialmente por los jóvenes. Lo que los vecinos olvidan es que esta bebida es la más popular y característica de Paraguay.
Lo llaman tereré o una “versión refrescante del mate” y en realidad lo toman con jugo de frutas y yerba un poco más amarga que la utilizada en Paraguay.
El diario La Nación publicó este jueves un material donde hablan de cómo una ronda de tereré se volvió una costumbre adoptada por personas entre 18 y 34 años, que representa al 50% de los consumidores de esta bebida.
Para los argentinos, disfrutar de una ronda de tereré en el verano se convirtió en la nueva costumbre que además ayuda a aplacar el calor y para ellos esta infusión combina sabores frutales y yerba mate, dándole una vuelta de frescura al mate tradicional.
El mate siempre fue más característico de los uruguayos y argentinos. Siempre llamó la atención que lo bebían incluso en días de verano sin ningún problema. El mate se bebe con agua caliente y algún té de hierbas. Ellos normalmente lo acompañan con facturas o biscochos dulces”.
Más adelante el diario guaraní publicó: “Lo que los hermanos argentinos olvidaron mencionar es que la que se volvió un boom es una bebida tradicional paraguaya, la que tomaban los soldados durante la Guerra Del Chaco y que se consume hasta ahora, pero con agua, hielo, remedios refrescantes y yerba mate.
En Paraguay se dice “tereré ruso” al tereré con jugo de frutas y también se bebe en algunos estados brasileños, especialmente en Mato Grosso, pero sin tanta popularidad como en la tierra guaraní.



Historia del tereré

Existen muchas versiones de la forma en la que se comenzó a consumir tereré en América Latina. Incluso entre Argentina, Paraguay y Brasil existe cierta disputa por quienes fueron los primeros en hacerlo tradicional.
Lo cierto es que esta es una bebida oriunda de la cultura guaraní, por lo que se puede asumir que ya era bebida por los indígenas antes del descubrimiento de América, con lo que se habrá extendido a estos países, incluso a Uruguay.
Pero sin duda, es en Paraguay donde más se bebe y desde hace más tiempo. Para los paraguayos una ronda de tereré significa más que un simple acto de beber algo refrescante, es una forma de reunirse entre amigos, en familia, en pareja o con compañeros de trabajo. Es un descanso en la jornada laboral o de estudio y un termo de tereré es siempre una importante inversió


Fuente: http://misionesonline.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...