Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

"Un momento histórico": Empresa británica encuentra petróleo en Paraguay


Podría empezarse a bombear en 2015, anuncian desde President Energy. La empresa sube en la Bolsa de Londres más de un 75%. Será la primera vez que se extraiga crudo en el país.

El viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Emilio Buongermini, confirmó hoy el hallazgo de petróleo en la zona del Chaco, en el norte del país. Las perforaciones son realizadas por la empresa inglesa President Energy que, entre noviembre y diciembre, informará del volumen del yacimiento, ubicado a unos 4.000 metros bajo tierra.
El anuncio había sido hecho por el titular de President Energy, Peter Levine, quien dijo que se trataría de petróleo ligero, condensado, y quien destacó la importancia del descubrimiento para la compañía y para el país sudamericano. La compañía indicó que si los exámenes son positivos sería factible comenzar el bombeo en 2015.

"Un momento histórico"
Sería la primera producción de crudo del país en su historia. Paraguay busca yacimientos desde 1944, cuando taladró el primer pozo, dado que cuenta con estructuras geológicas similares a las que contienen hidrocarburos en las vecinas Argentina y Bolivia. Esas prospecciones hallaron indicios de petróleo, pero nunca dieron con una reserva de crudo convencional, como la anunciada hoy por President Energy, explicó a Efe el viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini. "Es un momento histórico", dijo.
Como consecuencia del anuncio, las acciones de President Energy han subido tras el anuncio un 75% en la bolsa de Londres. La empresa aun desconoce el posible volumen del yacimiento, aunque apuntó que se encuentra en un bloque de 25 kilómetros cuadrados.
Buongermini aseveró que si President Energy confirma el potencial comercial del descubrimiento, Paraguay construiría una refinería para no exportar el crudo, sino para procesarlo y satisfacer la demanda local de combustible, aunque aclaró que aun no se ha definido el lugar o el costo del proyecto.
LGC (dpa / EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...