Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARAGUAY: Cabañas ratifica ante el fiscal que le despojaron de más de US$ 1.600.000

Abc / Salvador Cabañas estimó que le despojaron por lo menos de la suma de US$ 1.600.00, más joyas, durante el tiempo que le llevó recuperarse de una herida de bala que recibió en la cabeza. Así declaró ayer ante el fiscal Martín Cabrera, ante quien se ratificó sobre la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado por lesión de confianza y apropiación. 

Salvador Cabañas, asistido por su abogado Emilio Roa, declara ante funcionarios del fiscal Martín Cabrera. / ABC Color

El exfutbolista de la selección paraguaya pretende que la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción determine quien se quedó con todo su dinero. La denuncia la hizo contra personas innominadas.

Cabañas, acompañado de su abogado Emilio Roa, prestó declaración testifical.

El futbolista relató al fiscal que cuenta con varias propiedades tanto en Asunción, como en Itauguá, Ciudad del Este, Encarnación y el Chaco paraguayo.

"Salvador dijo que adquirió varios inmuebles, inclusive sin conocerlo", explicó su abogado Roa.

Señaló que por ese motivo se solicitaron informes a la Dirección General de los Registros Públicos, a fin de conocer la cantidad de inmuebles que Cabañas tiene a su nombre y de otros bienes que aún se desconoce si fueron o no de algún tipo de operación de transferencias.

En otra parte de su declaración, Cabañas dijo que, además del dinero que tenía en cuentas de tres bancos de plaza de nuestro país, también le despojaron de joyas de gran valor que tenía en carácter de uso personal.

"Se presentaron otros datos sobre el manejo discrecional de la suma de la cuenta de Salvador. Estimamos al menos que a partir del atentado que sufrió en enero del año 2010, alrededor de 1.600.000 dólares desaparecieron de las cuentas de Salvador", explicó el abogado.

El letrado advirtió que estos son apenas datos preliminares y que en los próximos días acercarán otras informaciones a la fiscalía.

El fiscal Cabrera se encuentra recabando datos a fin de proseguir con la investigación respecto al presunto vaciamiento de varias cuentas bancarias, pertenencias de inmuebles, propiedades y automotores, que poseía el futbolista, tanto en Paraguay como en México, dijeron fuentes oficiales.

Días atrás, Cabrera ofició a los bancos Itaú, Sudameris y Continental para que informen el movimiento de las cuentas del futbolista.

Además, pidió similares informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a los clubes Libertad y 12 de Octubre de Itauguá, con los cuales se relación durante el proceso de recuperación.

En esta investigación también declararon sus familiares, entre ellos su padre Dionicio, en carácter de testigos.

Consecuencias de todo tipo 

Salvador Cabañas recibió un disparo de bala en la cabeza en una discoteca de México, el 25 de enero de 2010. Estuvo al borde de la muerte, pero casi milagrosamente se recuperó y hasta volvió a practicar fútbol.

Sin embargo, su carrera profesional se vio truncada, al punto que ese año no pudo jugar el Mundial de Sudáfrica con Paraguay y se desvinculó del América.



Con Información de Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...