Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El presidente de Paraguay entregó imagen de la Virgen de Caacupé al papa

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se reunió hoy durante 25 minutos con el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, quien entregó al pontífice un libro sobre las misiones jesuíticas en el país, conocidas como "reducciones" y una imagen de la Virgen de Caacupé.
Horacio Cartes llegó al Vaticano con una amplia delegación que comprendía al canciller, Elaido Loizaga; sus dos hijas, Sofía y María Sol; su hermana Sarah, el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y el secretario privado, Fernando Ojeda.
En el intercambio de regalos, el único momento de la reunión a la que tienen acceso los periodistas, el presidente paraguayo entregó al papa argentino una imagen de la Virgen, un libro de cartas de San Roque y un volumen con fotografías de las reducción de los jesuitas en el país.
  El papa se detuvo a hojear el libro y bromeó sobre que los jesuitas con las reducción "sólo dejaron ruinas", ya que las misiones del siglo XVII en las que esta orden dio refugio y evangelizó a los indios guaraníes están prácticamente destruidas.
Antes de salir hacia Roma, el mandatario había adelantado que presentaría al pontífice "el saludo de todo el pueblo paraguayo" y pediría su bendición para el país.
Mañana, el presidente y su comitiva asistirá a la misa que el papa oficia cada día en la capilla Santa Marta, en la residencia donde vive y tras la cual regresarán a Asunción.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...