Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

En Paraguay hablan del fin del modelo económico argentino y temen un regreso masivo de paraguayos desde Argentina

Lo vaticinó el ministro de Hacienda Manuel Ferreira, quien afirmó que las políticas de Cristina Kirchner ya no son sostenibles y perjudican a su país. También previó un regreso masivo de paraguayos desde Argentina


El titular de la cartera de Hacienda del gobierno paraguayo, Manuel Ferreira Brusquetti, considera que el modelo económico argentino se encuentra en decadencia y que su país sentirá las consecuencias, según consigna el diario ABChaciéndose eco de sus declaraciones a una radio local.
"Estamos asistiendo al principio del fin del modelo argentino, que ya no es sostenible, y por ello toma medidas que obligan a los argentinos a comprar dólares en nuestro país y se genera la fuga?", declaró el alto funcionario del gobierno del presidente Federico Franco.
Así, el ministro de Hacienda se refirió al impacto que tiene en la economía local la demanda por la divisa norteamericana por parte de ciudadanos de nuestro país, que alcanzó los 200 millones de dólares en el mes de mayo solo en el mercado paraguayo que fueron fugados al argentino.
Ferreira explicó que esa situación los obliga, con el objetivo de evitar que haya una presión alcista, "a tomar algunas medidas en el mercado, como por ejemplo implementar transacciones electrónicas y una cámara compensadora de cheques".
Si no se impulsan estas políticas, según el secretario de Estado paraguayo, la demanda de dólares desde nuestro país “va a generar una presión para que suba el dólar, va a generar una presión a la devaluación, va a ser una presión más, no va a ser la única presión (...) pero creo que lo que termine ocurriendo es que sea tan pequeña ya la cantidad de dólares en el Estado paraguayo que lo que haga es que los argentinos empiecen a mirar hacia otros mercados buscando ese dólar”.
El ministro de Hacienda también advierte que la endeble situación económica en la Argentina podría generar un regreso masivo de ciudadanos paraguayos que actualmente viven en nuestro país, y a los cuales el gobierno les deberá dar una respuesta laboral.
De acuerdo a los datos oficiales del último censo, en Argentina residen 550 mil paraguayos, aunque los expertos creen que en realidad sería un número tres veces más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...