Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Nuevo presidente en Paraguay: Horacio Cartes, el magnate que irrumpió como una tromba en la política paraguaya


Al inscribirse como candidato a la presidencia, Horacio Cartes puso que su domicilio es el Paraguay. "Es que en cualquier parte de esta tierra me siento tan a gusto como en mi casa", explicó el postulante del Partido Colorado, a los periodistas que lo acompañaron al Registro Electoral, seguros de que algo haría o diría para llamar la atención.
El empresario y ex dirigente deportivo nunca defrauda a los cronistas políticos que buscan un toque de color para amenizar sus artículos. En uno de los más recientes actos de su campaña, Cartes comparó a los homosexuales con los monos y cuando sus compañeros de fórmula le rogaron que se disculpara ante la comunidad gay, el candidato con mayores chances de llegar al Palacio de López respondió: "Me pegaría un tiro en los huevos si un hijo mío se casara con un hombre".
Horacio nació el 5 de julio de 1956 en el seno de una acaudalada familia de la capital Asunción. Siguiendo el consejo de su padre, representante en el país de la fábrica de aviones Cessna, el heredero completó sus estudios técnicos en la academia que tiene la compañía en Wichita(Estados Unidos).
Regresó a Paraguay en 1989, imbuido en el espíritu emprendedor de los norteamericanos. En los diez años siguientes adquirió un sinnúmero de propiedades agrícolas, obtuvo la representación de la cervecera Budweiser, fundo el Banco Amambay y creó varias empresas entre las que destaca Tabacos del Paraguay SA. Para llenar el tiempo libre, fue director del club futbolístico Libertad hasta el 2012, que es cuando decidió entrar de lleno en la política. El Partido Colorado le abrió sus puertas de par en par.
Relegados al desierto de la oposición tras el ascenso de Fernando Lugo, los conservadores necesitaban un líder carismático para desempolvar sus marchitos laureles. Era tal su afán de retomar el poder, que no les importó que en el 2000, el nombre del expansivo magnate fuese vinculado al narcotráfico, luego de que la Dirección de Aeronáutica Civil incautara 343 kilos de marihuana y 20 de cocaína de un avión que aterrizó en su finca de La Esperanza. Ni que la agencia norteamericana de lucha contra el narcotráfico, DEA, lo señalara como cabecilla de una red de lavado de dinero.
Pero no solo los políticos de viejo cuño le perdonan sus incursiones en el lado oscuro de los negocios. Los paraguayos, según los sondeos a pie de urna, le han dado la confianza para que asuma las riendas de país y acceda a la Presidencia. "Los paraguayos ya tuvieron a un cura (Lugo) como presidente. Ahora quieren que los gobierne el rey de Midas", observó Tito Filizzola, un renombrado columnista durante la campaña. Y acertó.

logo elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...