Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Video: "En toda América, la mujer paraguaya es la más gloriosa", había expresado el nuevo Papa




En noviembre de 2010, el cardenal argentino Jorge Bergoglio, electo Papa de la Iglesia Católica este miércoles, ofició una misa en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Catedral bonaerense, donde se refirió a la mujer paraguaya: "En toda América, la mujer paraguaya es la más gloriosa", había expresado.

Cuando la imagen de la Virgen de Caacupé visitó la Catedral de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2010, la celebración eucarística fue presidida por el cardenal argentino Bergoglio, actual nuevo pontífice de la Iglesia Católica.
El purpurado fue electo sucesor de Benedicto XVI en el segundo día del cónclave llevado a cabo en la Capilla Sixtina. Es el Papa número 266 y adquirió el nombre de Francisco.

Aquí la transcripción textual de las palabras del papa Francisco en referencia a las mujeres paraguayas.
"La Virgen siempre a lo largo de los tiempos, siempre estuvo en medio del pueblo, siempre se metía. Y cuando la historia de un pueblo la necesita, se las arreglaba para hacer notar su presencia. Y hoy viene aquí con documento paraguayo".
"Bienvenida madre, gracias por honrar esta casa con tu presencia. Es curioso, esto no está en el Evangelio, pero está en la historia. Ella es paraguaya, de Caacupé, y no hay paraguayo que no la quiera"
"Y ustedes saben que en toda América, la mujer paraguaya es la mujer más gloriosa , y no porque haya estudiado más que otras, porque esa mujer, la mujer del Paraguay supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales"
"Y ante esa derrota llevó adelante la Patria, la lengua y la fe. Y la Virgen al tomar la ciudadanía paraguaya bajo el nombre de los Milagros de Caacupé, nos dice que también está dispuesta a ayudarnos"
"Por eso es doblemente gloriosa esta imagen: por ser la madre de Dios y por ser paraguaya"
* La santa misa fue celebrada el 1 de noviembre de 2010 en la Catedral de Buenos Aires, ante los fieles católicos paraguayos residentes en el vecino país, y fue subida al canal YouTube el 12 de enero del año pasado.

Fuente: UltimaHora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...