Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay festeja así carnaval

La ciudad de Encarnación, al sureste de Asunción y colindante con la localidad argentina de Posadas, se vistió de colores para protagonizar como cada año la principal celebración del carnaval en Paraguay.

Miles de turistas argentinos y paraguayos procedentes de varias regiones del país se dan cita en estos días en Encarnación, la tercera urbe paraguaya situada 370 kilómetros al sureste de la capital, para participar en las fiestas carnestolendas.

El "Sambodromo" de esa localidad es el epicentro de los festejos que comenzaron el viernes y se desarrollarán durante cuatro fines de semana y concluirán el 9 de febrero próximo.
Los clubes sociales y deportivos "22 de Septiembre", "Nacional", "Pettirossi", "Universal" y "San Juan" compiten por una distinción con sus escuelas de samba que incluyen bailarinas, deslumbrantes carrozas y el acompañamiento de bandas con instrumentos de percusión que animan las comparsas con ritmos brasileños.

Más de 50.000 visitantes reporta anualmente esa ciudad en esta época que coincide, además, con las vacaciones del verano austral.
Encarnación, que tiene al río Paraná como frontera natural con Posadas, se ha convertido en los últimos meses en el principal centro de veraneo de los paraguayos, muchos de ellos que alquilan casas y se hospedan en hoteles en esta temporada.

Además, el Gobierno otorgó en la víspera el rango de internacional el aeropuerto con que cuenta esa ciudad, lo que permitirá incrementar los vuelos comerciales internos y recibir con mayor afluencia a visitantes del extranjero.

Los carnavales paraguayos se celebran en enero y febrero en gran parte del país y los más populares, después de Encarnación, son los de Villarrica, 140 kilómetros al este de Asunción, y de Caacupé, a 54 kilómetros de la capital.
El Ministerio de Salud recomendó en estas fechas a las personas que se trasladan al interior del país a adoptar las medidas de prevención ante la epidemia de dengue que afecta al país y que en lo que va de año se cobró la vida de ocho personas de un total de 8.526 notificaciones de casos sospechosos de ese mal.

Esa situación también obligó a las autoridades sanitarias a decretar la alerta epidemiológica en el país el día 8 pasado y a recurrir a la ayuda de varios organismos estatales, la Policía y las Fuerzas Armadas para reforzar las tareas de lucha contra la enfermedad. 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...