Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Ingresan a diario 35 mil brasileños a Paraguay, en forma clandestina

Se trata de personas sin residencia permanente que se trasladan en forma clandestina para trabajar, según advirtió la Dirección de Migraciones de Asunción


Unos 35 mil brasileños ingresan a diario desde Foz do Iguazú hacia Ciudad del Estepara trabajar sin papeles, de acuerdo con la titular de la Dirección de Migraciones de Paraguay, Irma Llano.

"Realmente estas personas no tendrían que trabajar en Paraguay, ya que se necesita el certificado de residencia permanente para tal efecto y por ende están trabajando de forma clandestina", aseveró Llano en diálogo con la radio asuncena 1º de Marzo.

Ciudad del Este, la segunda ciudad más grande de Paraguay y el polo de comercio del país, conforma junto a Foz do Iguazú y la argentina Puerto Iguazú la denominada Triple Frontera.

Miles de brasileños ingresan a esa localidad paraguaya a diario a través del Puente de La Amistad, emplazado sobre el río Paraná. La mayoría lo hace para trabajar, aunque una determinada cantidad lo hace también para realizar compras, principalmente, de productos de informática, electrónica, prendas de vestir, whisky y perfumes.

La directora de Migraciones anunció, además, que impulsará una campaña junto al Ministerio de Justicia y Trabajo para buscar controlar la situación laboral en la Triple Frontera.

Como miembros del Mercosur, la circulación de personas entre Paraguay y Brasil es libre, pero aun así se debe regularizar la situación de los trabajadores para que estén en blanco.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...