Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Histórico: Paraguay encontró petróleo de alta calidad y en gran cantidad en el Chaco

El hallazgo fue en Pirity, departamento de Boquerón, Chaco central, a unos 500 km al noroeste de Asunción; el presidente Federico Franco confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo

ASUNCÓN.- El presidente de Paraguay, Federico Franco , anunció este lunes que por primera vez se halló petróleo en su país, en Pirity, departamento de Boquerón (Chaco central, a unos 500 km al noroeste de Asunción), próximo a la frontera con Argentina.
"En la cuenca del (río) Pirity se ha encontrado petróleo de la mejor calidad y en abundante cantidad", reveló el jefe de Estado en conferencia durante una reunión con inversionistas extranjeros en un hotel céntrico.
El mandatario confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo.
El gobernante explicó que los primeros estudios de las compañías encargadas de la exploración y explotación de petróleo en la región indican la existencia de carburante en gran cantidad.
Dijo que para mediados de 2013, "Paraguay formará parte de la lista de países productores de petróleo".

Ver mapa más grande

“Paraguay no solo va a ser campeón del mundo en producción de energía hidroeléctrica limpia y renovable, sino que también a partir de hoy, en la semana que viene, se va a sumar de aquí a poco seguramente para abril, mayo, junio del año que viene a los países productores de petróleo", aseveró Federico Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...