Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Un estudiante paraguayo fue condecorado con una Mención Honorífica en la Olimpiada Iberoamericana de Física.


El joven paraguayo Guillermo Alexander Krauch Caballero, del Colegio Goethe, fue condecorado con una Mención Honorífica en la Olimpiada Iberoamericana de Física. Dicha actividad se llevó a cabo en la ciudad de Granada, Reino de España. La participación de la delegación paraguaya fue posible, gracias al apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, que se encargó de costear los pasajes.
La delegación paraguaya estuvo compuesta por Javier Tadashi Akagi Fukushima (del Colegio Experimental Paraguay Brasil), Alejando Gabriel Ibarra Cáceres (del Colegio Juan XXIII de Pilar), Eduardo José Piris Tillner (del Colegio Cristo Rey) y Guillermo Alexander Krauch Caballero (del Colegio Goethe). Los delegados que acompañaron a la delegación fueron los profesores Carmen Frutos del Colegio Experimental Paraguay Brasil y Olga Desvars de Blanco de la Asociación de Físicos del Paraguay.
Las 4 categorías de premiación son: Medallas de Oro, Medallas de Plata, Medallas de Bronce y Menciones Honoríficas; el máximo galardón alcanzado hasta ahora por Paraguay fue la medalla de bronce.
Eduardo José Piris Tillner también es representante de Paraguay en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemática y en los próximos días viajará a Bolivia para tal evento, según informó el viceministerio de Educación. 
La Olimpiada Iberoamericana de Física está incluida en el marco de las denominadas competencias intelectuales, está orientada a estudiantes de educación media y son llevadas a cabo desde el año 1991, pueden participar en ellas todos los países que son miembros u observadores de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Su objetivo primordial es promover entre los jóvenes de Iberoamérica el estudio de la Física en particular y el desarrollo de la ciencia en general como así también la detección temprana de jóvenes con talentos científicos.

Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...