Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay recibe con honores póstumos a la poetiza Juliana Trinidad Ríos Acevedo

El jueves 16 de agosto del 2012 en medio de la lluvia, signo de bonanza, que se tuvo en horas de la mañana, con gran emoción fueron recibidos los restos mortales de la Srta. Juliana Trinidad Ríos Acevedo, autora de la letra de la guarania Santa Rosa de Lima, con una serenata a cargo del segundo cuerpo de ejército de la ciudad de San Juan Bautista, llegaron a las 10:00 horas en forma puntual como estaba previsto.

El acto protocolar se llevo a cabo en el salón municipal, estuvieron presentes el Ministro de Repatriados Elías Samuel Lugo y comitiva, el intendente de la ciudad de Apóstoles, república Argentina Lic. Mario Ramón Vialey y comitiva, el Gobernador del departamento de Misiones Arturo Martínez Jara, el Pdte. De la Junta departamental Casimiro Flores López, el Pdte. de la Junta Municipal Efraín Méndez directivos, docentes, alumnos de las distintas Instituciones Educativas y muchos pobladores de la comunidad.
Con Honores reciben los restos mortales de Poetiza Roseña

Culminado el acto oficial la urna fue trasladada por los familiares, amigos y todos los presentes con la serenata del segundo cuerpo de ejército al Centro de Cultura y Turismo allí se la velo, se rezo el santo rosario y se proyecto un material audiovisual sobre la vida de la escritora. Siendo las 15:00 horas los presentes se trasladaron al templo para el responso, a las 15:30 horas fue el sepelio en el campo donde ella misma en vida mando construir su lugar de descanso eterno, los abanderados de las distintas Instituciones educativas la acompañaron solamente hasta la cruz mayor. Solo los familiares y amigos más cercanos quedaron a depositar la urna.
La repatriación se logro luego de tres años de gestión de la comisión conformada especialmente para el efecto presidida por la Sra. Librada López Vda. De Salinas.
Juliana en persona

QUIEN ERA JULIANA TRINIDAD RIOS ACEVEDO?
Juliana Trinidad Ríos Acevedo nació en Santa Rosa, Misiones, República del Paraguay,  el 23 de mayo de 1913 y es la autora de la guarania “Santa Rosa de Lima” que ahora tiene música del destacado Mauricio Cardozo Ocampo.
Cursó estudios en la Escuela Normal N° 6 de San Juan Bautista, Misiones, y sus estudios secundarios en el Colegio “María Auxiliadora” de Asunción. En el año 1937 viaja a Buenos Aires donde realizó cursos de puericultura y psicología infantil durante tres años.
Este título le permitió viajar por varios países de Europa y Estados Unidos, hablaba inglés e italiano. En el año 1963 estando en Italia, nace su poema a Santa Rosa, su pueblo natal, inspirándose en sus recuerdos pueblerinos.
Además de ser la autora del poema a su querida Santa Rosa, Juliana escribió por lo menos 76 poesías. Falleció el 15 de febrero del año 2000 en el Hogar de Ancianos “Melvin Jones” de Apóstoles a los 87 años.



Via: CID y Noticias de la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...