Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

“¡Compro cabellooo!” es el nuevo negocio en Paraguay

En el Mercado 4, en la galería Bonanza, pagan buen precio. También hay quienes van de casa en casa, pero sa’i la pago, dicen las vendedoras.

¡Negocio al pelo! Eso es ahora, vender akãrague propio o ajeno, porque antes la gente corría cuando alguien le trateaba a otro para comprarle su cabello. Eso contó ña Francisca Mazacote de Valdovinos, dueña de la perfumería “Guido”, que está en la planta alta de Bonanza comercial, en el Mercado 4, salones 248 y 249.
 
– ¿Desde cuánto uno puede negociar su cabello?
– Es todo un proceso, porque el cabello “virgen” tiene más valor; eso es que no haya sido pintado, debe tener por lo menos 35 centímetros -pasando los hombros de la persona- para ver el precio.
 
– ¿Mucha gente viene a vender su cabello?
– Sí, porque se unen muchas cosas, entre ellas la necesidad tremenda de plata que hay y el mercado de los cabellos creció mucho. Hay personas que necesitan de eso como las modelos, artistas y gente que quiere lucir bien.
 
– ¿Hace cuánto estás en el negocio?
– Hace doce años comenzamos en la vereda, nos pusimos en la calle y le decíamos a la gente: “¿Querés vender tu cabello?” La mayoría corría de nosotros como si fuésemos Jasy Jatere, pero ahora la gente viene a nosotros.
 
– ¿Desde cuándo?
– Desde el 2009 más o menos sucede eso, porque hubo una crisis de aquellas en esa época, por lo visto la gente no tenía laburo y entonces pillaron que podían vender su cabello.
– No me dijiste todavía ¿desde cuanto se compra?
– Bueno realmente es desde 700.000 guaraníes para arriba hasta dos millones se llegó a pagar, pero la gente que anda de casa en casa pidiendo cabellos pagan poco, dicen que solamente 200.000, pero ovaléma eso cuando no hay plata ¿no?
 
– ¿Van a otros sitios?
– Hay personas que llevan al extranjero, fuera del país. También los cabellos de las paraguayas hasta ahora están bien cotizados, porque no se usan muchos colorantes, son más naturales. El cabello fino y bien cuidado es el más caro. Se conserva 20 años fácilmente después del corte, cuando el pelo es bien cuidado.

CIFRAS
 
100 gramos de cabello de 35 centímetros más o menos cuesta 700.000 guaraníes como mínimo
 
72 centímetros de cabello es el ideal para la venta, se puede hacer de todo con él, se adapta a todo ndaje.
 
LA FRASE
 
- Francisca Mazacote, dueña del local
“Con el apuro económico de las personas el negocio floreció, porque en nuestro país el cabello largo es una tradición muy cultivada entre las mujeres”.
 
MODELOS
 
La dueña del local dice que tiene entre su clientela a gente muy distinguida como por ejemplo a Egny Ecker, candidata a Miss Mundo, y a Karen Brizueña, quien ahora está en “Baila Conmigo Paraguay” con Juan Carlos Samaniego. También peluqueros conocidos en el ambiente y muchas modelos que tienen cachét alto, o sea ocobra hepy por sus actuaciones.

VALERIANO DOMÍNGUEZ cronica.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...