Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Colgate quiere los derechos de dentífrico paraguayo


Aporte paraguayo a la limpieza bucal.

Tras más de 2 años de investigación científica, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Paraguay, presentó un dentífrico capaz de identificar la placa bacteriana, tiñéndola de un color que la hace completamente visible, una novedad en el campo de la Odontología.
 
El proyecto fue desarrollado íntegramente por investigadores de la universidad con recursos de la Dirección General de Investigación Científica.
 
La odontóloga y docente Ana Amarilla, quien lideró la investigación, comentó que a la crema dental se le agregó un compuesto elaborado a partir de una fruta, que prefirió no revelar, pero que es de existencia abundante en Paraguay.
 
Esta crema le muestra a la persona que la utiliza dónde está la placa bacteriana que probablemente derivará en la aparición de caries. Esto le posibilita mejorar la limpieza bucal en la zona afectada”, explicó.
 
Inmediatamente que la invención fuera publicada en una revista científica, la multinacional Colgate manifestó su intención de adquirir la invención para desarrollarla en un nuevo producto que pueda ofrecer a sus consumidores.
 
De hecho, el equipo de investigadores que desarrolló el innovador producto ya mantuvo una teleconferencia con científicos de Colgate, que residen en USA, y a quienes incluso se reveló la fórmula del producto, en el marco de un acuerdo de confidencialidad, según explicaron en la Facultad de Odontología.
 
Sin embargo, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no tiene hasta ahora ninguna invención patentada, producto de la investigación científica local.
 
La crema dental capaz de revelar la presencia de placa podría ser el 1er. producto que la UNA pueda patentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...