Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay: Lugo reconocerá a otro hijo que tuvo cuando era obispo

Es el segundo que el presidente de Paraguay le otorga el apellido; otras dos mujeres aseguran tener un niño del mandatario



Después de varias denuncias y acosado por la prensa de su país, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, le otorgará su apellido al hijo de Narcisa Delacruz. La decisión fue confirmada por su abogado Marcos Fariña.
Se trata del segundo hijo admitido por el mandatario. El primero fue el de Viviana Carrillo, quien en abril de 2009 destapó el escándalo, lo que obligó al gobernante a admitir que efectivamente es padre del niño.
"El señor presidente se allana al reconocimiento. No tiene ningún problema (...). Ahora el señor presidente tiene legitimación para iniciar los trámites de reconocimiento. Ahora está habilitado a iniciar los trámites", aseguró Fariña.
En una entrevista con el diario Ultima Hora, Narcisa Delacruz contó que conoció a Lugo hace una década, ya que era "amigo" de la familia y que se acercó para que la aconsejara. "Como tenía problemas con mi marido me acerqué a él para que me dé consejos, y también le pedí ayuda para que me consiga un trabajo", comenta.
Además confiesa que cuando su hijo tenía apenas 10 meses Lugo lo conoció al niño luego de oficiar una misa por la fiesta patronal de la ciudad. "Yo me acerqué y le dije que él era su hijo", expresa, y añade que "le alzó y dijo que era un niño muy lindo, y desde esa vez él ayuda a mi hijo". Al ser consultada en qué consistió esa ayuda, Narcisa afirma que el mandatario siempre "le llevaba dinero, en el día de su cumpleaños, en el día de Reyes, Navidad o en Año Nuevo siempre le llamaba o le enviaba dinero".
Según la mujer, el niño recibe una mensualidad del presidente, quien le hace llegar el dinero a través de su secretario privado, Miguel Rojas. Agrega que su hija mayor concurre a principios de mes al Palacio de López a retirar la mensualidad, con la cual costean el colegio y otros gastos del menor.
Suman cuatro las mujeres que aseguran tener un hijo de Lugo: Viviana Carrillo, Benigna Leguizamón, Hortensia Morán y ahora Narcisa Delacruz de Zárate. Tanto Hortensia como Leguizamón continúan los trámites judiciales en busca de que el mandatario reconozca a los otros niños.
Desde el 2009 el presidente Lugo es constantemente asediado por mujeres que dicen tener un hijo suyo, producto de relaciones sentimentales durante su época de obispo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...