Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Escándalo en Paraguay: Una menor podría ser la verdadera madre del chico reconocido por Lugo


ASUNCION (ANSA).- El reciente escándalo por paternidad que involucra al presidente paraguayo, Fernando Lugo, cobró nuevos ribetes con dudas sobre la verdadera madre del segundo hijo reconocido, que podría ser la hija de la denunciante y no esta última.
Esta duda fue expuesta por varios medios de comunicación, pero la enfermera Narcisa Delacruz de Zárate, de 42 años, que anteayer reclamó el reconocimiento del niño, insistió en asegurar que éste es fruto de una relación suya con Lugo cuando este era aún obispo.
Según las versiones desmentidas por la mujer, la verdadera madre puede ser Annika Zárate, ahora de 24 años y de 14 en la época en que nació el niño. Estas versiones insinúan la vinculación entre esta posibilidad y la rápida admisión de Lugo -a través de su abogado- de que el menor era hijo suyo.

Pero Narcisa Delacruz negó rotundamente esa posibilidad y dio detalles de lugares donde fue atendida durante el parto y el nacimiento del niño, además de nombres de testigos. Afirmó, por otra parte, que su hija Annika estudiaba entonces en Asunción y no vivía en San Pedro, donde Lugo era obispo, y amenazó con demandar a uno de los periodistas que lanzó la versión, si no se rectificaba de tales dichos.
Annika, a su vez, aseguró que "no es cierta" la versión y dijo que entonces ella vivía con su abuela en Asunción. Difundió, además, el nombre del colegio donde estudiaba.
"Lugo reconoció a otro hijo, pero surgen dudas sobre la madre", destacó un titular de tapa del diario ABC Color. "¿Quién es la mamá de Luguito?", se preguntó también en tapa el diario Crónica.
Si bien desde que Lugo se lanzó a la política se manejó la versión de que el entonces candidato tenía numerosos hijos, muchos funcionarios de su gobierno expresaron sorpresa por la aparición y el reconocimiento de este segundo caso de paternidad.
En 2009, a pocos meses de comenzar su mandato, Lugo reconoció un primer caso de su paternidad ante el reclamo de Viviana Carrillo, también de San Pedro, y de la época en que era obispo católico en dicha ciudad, capital del departamento homónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...