Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El primer vehículo eléctrico de Paraguay está terminado en un 90%

El primer vehículo eléctrico de Itaipu, hecho enteramente en Paraguay; de  marca “Aguará”, está prácticamente concluido y para el 30 de junio se prevé la entrega oficial al PTI. El auto será uno de los atractivos tecnológicos que presentará la entidad para la Expo Mariano Roque Alonso 2012.


La aullada del “Aguará” caliente motores, el primer vehículo eléctrico hecho en Paraguay y con  mano de obra nacional y componentes del Mercosur, ya es una realidad. El rodado está casi terminado y sólo falta la parte estética.
David Vega, uno de los responsables del diseño del auto eléctrico, comentó que el vehículo está concluido en un 90% cumpliéndose el cronograma establecido para la fabricación de  del primer prototipo nacional.
“El Aguará ya está terminado en un 90%, sólo falta de carcasa exterior. Lo que sería el arte final como la pintura, masillado, en síntesis, la parte estética. La parte interna del vehículo también está concluida y una vez que  finalice el diseño externo, estaremos conectando todos los componentes”, explicó Vega.

Detalles del Aguará
La marca registrada del vehículo eléctrico es Aguará (zorro), es tipo jeep. Sus colores predominantes es el color naranja con llantas negras, asimilando en lo posible al animal.
Tiene capacidad para 4 personas, con un motor de 40 kilovatios, alimentado con dos baterías Cebra Z 36, que genera una autonomía cercana a los 200 kilómetros. La carga de la batería es de 8 horas si está totalmente vacía , pero generalmente también se carga de 3 a 4 horas, no contamina el ambiente y es de bajísimo costo para el usuario.
El consumo sería de 10 mil guaraníes por cada 100 kilómetros recorridos con lo que se logra un bajo consumo de energía. El enchufe (para recargar la batería) es convencional; sería como cargar el celular”.
Descripción técnica
2 Baterías: 28 kilovatios c/una
Motor: 40 kilovatios
Alimentación: 220 voltios
Recarga: 8 horas diarias
Recorrido: 200 kilómetros
Consumo: 10 mil guaraníes por cada 100 Km.
Peso: Alrededor 1.500 kilos
Capacidad: 4 personas
Color: naranja y negro
Modelo: tipo Jeep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...