Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Científico paraguayo presentó la mejor tesis de la Comunidad Europea en el 2011


La investigación del científico paraguayo Max Duarte, impresionó a la Comunidad Europea sobre Métodos Computacionales en Ciencias Aplicadas (ECCOMAS), que calificó como mejor tesis del 2011; su trabajo titulado “Métodos numéricos adaptativos para la simulación de la dinámica de los frentes de reacción multiescalas en tiempo y en espacio”, obtuvo el premio ECCOMAS el pasado mes de abril.

El premio ECCOMAS se otorga anualmente a la mejor tesis de la Comunidad Europea, desarrolladas en el campo de Métodos Computacionales en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, señala un informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.


El Científico paraguayo de 29 años declaró que estas premiaciones representan una gran satisfacción y un aliciente para su carrera científica. “Creo que es el resultado de años de trabajo, empeño y sacrificio, tanto de mí parte como de la gente que estuvo apoyándome durante el proceso”, comentó emocionado el científico.
Seguidamente manifestó que espera que esta gran hazaña sirva para motivar a más jóvenes compatriotas a realizar sus estudios en el extranjero, además de convertirse en un llamado de atención a las autoridades nacionales, a que inviertan más en el campo de la investigación. “Si no imitamos el buen ejemplo de otros países como Chile y Brasil, que becan cada año a varios estudiantes para realizar doctorados en centros de excelencia, corremos el riesgo de quedar completamente aislados, tanto científica como académicamente. Considero que sin un plantel de profesores con PhD, las universidades paraguayas podrían desaparecer a nivel internacional”, sentenció.
Antes de retornar al país, Duarte tiene previsto continuar trabajando en Departamento de Matemáticas de Laboratorio J.A. Dieudonné, de la Universidad de Niza, además de seguir contactando con científicos extranjeros que podrían aportar al desarrollo de la investigación en nuestro país.
El Dr. Max Duarte, es ex alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, donde se graduó como Ingeniero Electromecánico en el 2006, siendo mejor egresado de la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...