Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Canciller descarta que Paraguay pueda ser sancionado por vecinos


El nuevo canciller paraguayo, José Fernández, descartó hoy que Paraguay pueda ser "sancionado" por sus vecinos porque "no ha violado ninguna norma internacional" y señaló que la convocatoria de varios embajadores por sus gobiernos es un mero procedimiento.

Fernández, nombrado por el nuevo presidente, Federico Franco, aseguró que su Cancillería está en "conversación permanente con cancilleres de varios países" y que "algunos países están más de acuerdo (y) otros menos con la situación".

Aludió al apoyo de Canadá y, en particular, agradeció el comunicado emitido por España, que ayer dijo haber "tomado nota" de la decisión de Lugo de acatar su destitución y confió en que Paraguay "logre encauzar la actual crisis política" y "salvaguardar la convivencia pacífica".

"Estamos negociando con los países" vecinos, que "tienen que entender que Paraguay no puede ser sancionado porque no ha violado ninguna norma internacional", insistió el ministro.

Fernández mantuvo que su intención hasta el momento sigue siendo asistir a la cumbre del Mercosur, la semana próxima en la ciudad argentina de Mendoza, y aseveró que ya hay allí funcionarios paraguayos para las reuniones previas.

Con respecto a la llamada a consulta de los embajadores de Brasil y Uruguay, comentó que se trata de un mero procedimiento, y en particular aludió al apoyo "absoluto" de la población paraguaya de origen brasileño (los colonos "brasiguayos") al relevo de poder en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...