Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay: Miles de visitantes atraídos por las Megaofertas de Ciudad del Este y su "viernes negro"


(EFE).- Ciudad del Este, el gran bazar deParaguay en su frontera con Brasil y Argentina, acoge estos días a miles de visitantes atraídos por descuentos de hasta el 70 por ciento en informática, electrónica y otros bienes durante la inéditaferia comercial del "Black Friday".
Asociaciones de comerciantes de la segunda ciudad más grande de Paraguay se inspiraron en esta idea importada de EE.UU., el "viernes negro" de las grandes ofertas, con el ánimo de "reavivar" unos balances decaídos y la aspiración de consolidar la feria como evento anual.
Con hoteles abarrotados, estacionamiento gratuito para los visitantes garantizado por la Municipalidad, un millar de policías destacados para reforzar la seguridad y unos 800 comercios adheridos a la iniciativa, el "Black Friday" comenzó el jueves y concluirá el próximo domingo con una previsión de ventas en torno a 100 millones de dólares.
Ya desde el jueves, se registraron filas de compradores a las 04.00 hora local (08.00 GMT), dos horas antes de la apertura de los comercios, y hubo productos que se agotaron en minutos.
"Parecía Nueva York", describió el coordinador de la feria, Arsenio Ortiz, a la Radio Monumental.
Consultado por Efe telefónicamente, Ortiz dijo que esperan unos 20.000 visitantes "con intenciones de comprar" por día, en una ciudad de 390.000 habitantes que se ha volcado para la ocasión.
Paraíso de las compras en Paraguay, esta urbe forma parte de la llamada Triple Frontera junto a Foz do Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), y en ella están asentadas importantes comunidades de origen asiático y árabe.
Los comerciantes implicados en el Black Friday quisieron salir al paso de la fama que tiene Ciudad del Este por el contrabando masivo de productos falsificados, provenientes principalmente de Asia y revendidos en Brasil y Argentina, con oportunas alianzas con la Dirección de Defensa del Consumidor y operadoras de tarjetas de crédito.
"Cuál es la desconfianza que tiene el cliente al venir a Ciudad del Este? Que no le vendan gato por liebre", expresó Ortiz.
Pero con el apoyo a la feria de las autoridades de Consumo (que han instalado puestos de reclamaciones) "matamos el primer mito, que es que el producto no sea original", explicó.
Y con las compras con tarjeta de crédito -los bancos adheridos fraccionarán los cargos sin intereses-, "estas transacciones ya entran al circuito formal y estamos tumbando otro mito", agregó.
"Calculando que los bancos adheridos suman un millón de clientes, si el 5 por ciento de estos, 50.000 personas, viniese a gastar 1.000 dólares cada uno estamos hablando de 50 millones de dólares en tarjetas", detalló.
En los días previos al evento, las autoridades han insistido a los compradores que exijan factura a los comercios, que según el presidente del Centro de Importadores de Alto Paraná (CIAP), Shariff Hammoud, tienen claro que no podían "aumentar precios para (luego) hacer descuentos" si participan en el Black Friday.
El CIAP ha sido uno de los organizadores junto a la Cámara de Importadores de Tecnología e Informática y el Centro de Importadores de Electrónica y Electrodomésticos, productos todos ellos que habitualmente entran en Paraguay a través de Ciudad del Este, no por Asunción.
Promocionada en países vecinos, la feria ha atraído a compradores de Argentina, Brasil y Chile y, masivamente, de todo Paraguay con la expectativa de adquirir bienes con descuentos garantizados del 20 al 70 por ciento en comercios abiertos durante estos cuatro días de las seis de la mañana a las nueve de la noche.
Con los 100 millones de dólares de caja que se calcula hacer, según Ortiz, los negociantes esperan reponerse de la "importante caída del comercio" que sufrieron por tipos de cambio, huelga de bancos y correos y nuevos controles de Brasil.
De hecho, durante el Black Friday seguirá vigente el cupo de ingreso de mercaderías a Brasil de 300 dólares diarios por persona, pero "si en un auto vienen tres (personas), se triplica el valor de lo que pueden llevar", observó Ortiz.
Mientras los consumidores se afanan por conseguir los últimos modelos de teléfonos móviles a precio de ganga, un helicóptero sobrevuela permanentemente la zona comercial y en las calles vigilan unidades reforzadas de Policía, incluidos agentes antinarcóticos, antidisturbios, canes y Policía Montada, según detalló a Efe el portavoz policial de la ciudad, Agusto Lima.
Vendedores trabajan este viernes en un bazar de Ciudad del Este (Paraguay), en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, donde miles de visitantes van atraídos por descuentos de hasta el 70 por ciento en informática, electrónica y otros bienes durante la inédita feria comercial del "Black Friday". EFE
Un grupo de personas observa artículos en oferta en un bazar de Ciudad del Este (Paraguay), en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, donde miles de visitantes van atraídos por descuentos de hasta el 70 por ciento en informática, electrónica y otros bienes durante la inédita feria comercial del "Black Friday". EFE
Los febriles clientes se formaron este sábado en una fila doble que medía dos cuadras, ansiosos de entrar a un centro comercial que participa del “Black Friday” (Viernes Negro).
En tan solo 3 minutos, se llevaron 30 tabletas (computadoras personales táctiles) a 70, 100 y 200 dólares, así como 50 notebooks de 1.200 dólares a mitad de precio y 60 i-Phone 4-S (el último teléfono inteligente lanzado por Apple).
También arrasaron con televisores LCD y antenas parabólicas pequeñas capaces de captar más de 500 canales.
Agarraban los (teléfonos inteligentes) BlackBerry como naranjas”, dijo Arsenio Ortíz, ejecutivo de la firma Nave Informática, asombrado por la fiebre de compras que se desató el jueves en Ciudad del Este, continuó el viernes, este sábado y que culmina el domingo.
El centro comercial abrió la feria con 20.000 mercaderías de las más afamadas marcas, pero los comercios se vieron “obligados a soltar más productos por la presión de la demanda”, observó Ortíz, también director financiero del centro comercial.
“Es una revolución de compras. No nos esperábamos tanta respuesta”, dijo por su parte la alcaldesa de Ciudad del Este, Sandra McLeod.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...