Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Video: Aregua - Un paseo Inspirador (Nueva marca de Turismo en Paraguay)


- Música: Danza Paraguaya / Álbum: Barrios Hoy / Luz María Bobadilla

La ciudad de Areguá, a 28 kilómetros al este de Asunción, presentó su marca turística con el título de "un paseo inspirador".

Es con el objetivo de atraer visitantes interesados en los atractivos que ofrece la capital del Departamento Central. Areguá cuenta aproximadamente con 45.000 habitantes, con una división política de ocho barrios y seis compañías rurales. Posee un clima tropical, con una temperatura media de 22º. La suave brisa que proviene de las cordilleras, serranías, valles y del lago Ypacaraí brindan una sensación de bienestar durante todo el año.

Areguá, un paseo inspirador, es el título del proyecto turístico, que había sido presentado en enero pasado por Juan Villamayor y Sandra Cataldo. Algunos atractivos que presenta esta ciudad son la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, los cerros Kói y Chorori, formaciones de piedras de areniscas columnares, declarados monumentos naturales. Además, el lago Ypacaraí, el Castillo Carlota Palmerola, hoy convertido en un convento, el Ita'o y su Oratorio, cuyo atractivo radica en la singularidad de las piedras rojas formadas por la naturaleza que rodean al pequeño oratorio; la estación del ferrocarril, cuyo edificio fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
Areguá es considerada como la capital de la frutilla. La Expo Frutilla es un evento anual tradicional que se realiza en los meses de agosto y setiembre la ciudad. La localidad también ostenta la calificación de cuna de artistas y artesanos. De la presentación de la marca turística participó la ministra de Turismo del Gobierno, Liz Crámer. La funcionaria instó a no perder las cosas que caracterizan a esta ciudad, como ser la frutilla y la alfarería tradicional. "Queremos que Areguá viva el turismo", alentó por su parte el intendente local, César Leiva.  (UPI)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...