Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay tendrá su propia industria de automóviles desde segundo semestre del año


A partir del segundo semestre de este año saldría al mercado la primera marca paraguaya de vehículos cuatro ruedas según anunció a IP Paraguay el presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (Cipama), Jorge Samaniego. En total serían cuatro marcas las que se proyectan lanzar al mercado con una producción de mil unidades de vehículos por año.

Luego del importante desarrollo de fabricación de motocicletas en el país, las empresas reunidas en la Cipama proyectan desde este año incursionar en la industria automotriz con el lanzamiento de la primera marca de vehículos nacionales.

El año pasado entregamos al mercado 200 mil motos, hemos hecho inversiones importantes, y ya nos estamos focalizando en la industria de las cuatro ruedas”, informó hoy a esta agencia el presidente de del Cipama.

Indicó que en total serían cuatro las marcas que estarán produciendo vehículos, ya sean camionetas, furgones, camiones y ómnibus, las que irán saliendo al mercado de forma gradual en los próximos dos años.

“Este año vamos a tener la primera marca que esté saliendo al mercado, el año que viene dos más y dentro de dos años una cuarta marca”, dijo Samaniego, quien es también presidente de Motos Leopard. Su empresa lanzará sus vehículos cuatro ruedas en 2013, según aseguró.

Las materias primas y la tecnología serían sin embargo importadas desde China e India principalmente y la Cipama espera el acompañamiento del gobierno paraguayo para la operación bajo un marco de proceso productivo básico que permita emplear mano de obra local.

“Estamos solicitando que el Ministerio de Industria y Comercio disponga de un marco de proceso productivo básico para que pueda medir los procesos de producción en el país en sustitución de mano de obra extranjera. ¿Para qué vamos a estar pagando sueldo en el exterior si podemos pagar sueldos en el Paraguay para la producción de vehículos nacionales?”, refirió Samaniego.

El empresario expresó su confianza en el acompañamiento del gobierno ya que, según consideró, en este emprendimiento “no hay vuelta atrás”.

“Nosotros ya tenemos nuestro proyecto, invertiremos, y el Estado paraguayo con el gobierno actual es un Estado muy inteligente que ve que la experiencia de las motocicletas fue brillante y porque no plasmarlo con el proyecto cuatro ruedas”, acotó.

De darse las condiciones solicitadas por los industriales, los vehículos nacionales van a ser mucho más accesible que los importados teniendo en cuenta que va a ser una industrialización que se realiza en el país, sostuvo el empresario.

La industria de las motocicletas por su parte experimenta actualmente una meseta en la demanda pero sigue siendo “muy saludable” según Samaniego.

“En este momento vemos que las personas empiezan a renovar sus unidades, buscar unidades de mayor valor, de mayor confort y potencia y eso nos da la satisfacción de seguir invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos tipos de productos”, valoró finalmente. (IPParaguay)

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...