Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Empresas brasileras quieren implementar sistema de trolebuses en Paraguay

Interesados en implementar el sistema de trolebuses en Paraguay; representantes de la empresa Electra y Vectra operadora y única fabricante latinoamericana respectivamente de estos vehículos en la ciudad Sao Paulo, visitaron ayer al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Cecilio Pérez Bordón, el Viceministro de Finanzas Felipe Ramón Huerta Delgado, la Viceministra de Minas y Energía Mercedes Canese y el ingeniero José Rivarola, Coordinador del Proyecto BTR (Metrobús).


En la reunión se discutió sobre las posibilidades de implementar un sistema de trolebuses dentro del proyecto Metrobús en Paraguay, la intención del gobierno nacional es ir cambiando la matriz energética del país y dentro de este cambio, la introducción de un sistema eléctrico dentro del sistema de transporte. De concretarse, sería un paso muy importante debido a que hoy los estudios chocan con un problema de costos para este sistema.

El Ing. José Tomas Rivarola señaló “Estas empresas brasileras traen toda una ingeniería económica y financiera que será revisada, y de ser acertadas se podría viabilizar realmente la introducción de trolebuses en el sistema. La empresa fabricante se llama Electra y la operadora es Vectra, estas compañías lanzaron una oferta de cooperación de manera a posibilitar la implantación del proyecto”.
El Ing. Rivarola dijo que esto es un paso importante para estudiar el paso tan importante de pasar de energía diesel a eléctrica. Indicó que desde los inicios del proyecto de Metrobus, el diesel ya aumentó 2 veces el precio y va presionando muy fuertemente en la canasta del sistema de transporte.
Comentó que los aumentos sucesivos del diesel van cambiando y haciendo que sea cada vez más viable el cambio al sistema eléctrico, que un tiempo atrás era financieramente complicado.
Ante la propuesta, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, manifestó que el proyecto del Metrobús es el objetivo prioritario del Gobierno Nacional. Dentro de ese proyecto, también la opción de que sea a través de la energía eléctrica, interpretando de esta manera el anhelo del pueblo paraguayo y por eso se buscarán los caminos posibles para viabilizar una propuesta de este tipo.
Fuente: http://www.mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...