Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Desde el 2 de febrero rige obligatoriedad de inspección técnica vehicular en todo Paraguay


Desde el próximo jueves 2 de febrero los propietarios de automotores deberán someter sus vehículos a la inspección técnica de modo a poder tramitar la patente municipal de acuerdo a lo establecido en la ley 3850, informó este miércoles el gerente de la empresa Ivesur, Luis Ocampos.

La referida ley, que creó el Sistema Nacional de Inspección Técnica Vehicular, establece la obligatoriedad de la realización de la inspección técnica como requisito previo para la obtención o renovación de la patente municipal de rodados en todo el territorio nacional.

La entrada en vigencia de esta medida implica que desde el próximo 2 de febrero se deben realizar las inspecciones de los vehículos en todo el país, informó Ocampos en conversación radio 1º de Marzo. La disposición afecta a todo tipo de vehículo automotor incluyendo camiones, camionetas, automóviles, motocicletas y triciclones.

Los vehículos que no superen la inspección y son rechazados tienen un tiempo de un mes para corregir la falla y someterse nuevamente a la inspección, ya de forma gratuita.

Las causas de rechazo en la inspección son generalmente fallas técnicas muy graves como problemas de freno o de dirección y falta de luces de señalización, señaló el gerente de la empresa Ivesur, que tiene el contrato exclusivo para la inspección en la ciudad de Asunción.

Las tarifas de inspección contemplan 420 mil guaraníes para los ómnibus, 210 mil guaraníes para las camionetas y automóviles y 70 mil guaraníes para las motocicletas.

Ocampos aseguró que en todo el país hay plantas de inspección técnica para la realización de los trabajos e indicó que la Dinatran llamará a una nueva licitación para que en varias localidades se instalen plantas.

Los autos 0 km del año no realizan su inspección técnica y recién en el sexto año de antigüedad del vehículo la obligatoriedad de la inspección se vuelve anual.

Para informaciones o reservar turnos, los propietarios de vehículos pueden llamar a los teléfonos 021 673335 y 677397.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...