Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Proyectan extender a Paraguay el servicio de trenes que une Argentina y Uruguay

“Estamos analizando la posibilidad de poder extender hacia fin de año otro servicio internacional a Paraguay”, reveló este viernes el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de Trenes Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago • A su vez, destacó que hoy comenzó a funcionar en forma regular el servicio internacional de tren que une Argentina con Uruguay, pasando por Salto, y que tiene a varias localidades entrerrianas como paradas intermedias.
El empresario se refirió a al servicio que iniciò este viernes el tren de los Pueblos Libres hacia la estación Paso de los Toros, en la República Oriental del Uruguay. “Reestablecer el servicio internacional es muy importante para todo el ferrocarril porque los pasajeros tendrán la posibilidad de utilizar el tren como su método de transportes para los viajes hacia Uruguay”, destacó Gago en declaraciones formuladas a LT 14.
“Esperemos cumplir las expectativas de los pasajeros y reestablecer en forma definitiva el servicio internacional, en primera instancia, al Uruguay. Incluso, estamos analizando la posibilidad de poder extender el servicio internacional a Paraguay hacia fin de año”, dijo por último Gago.
Textos: (APF.Digital) Fotos: Agencia Telam

La pobreza en Paraguay mantiene una tendencia paulatina a la baja

La pobreza total en Paraguay mantiene una tendencia paulatina a la baja en los últimos cinco años al pasar de 43,7 a 34,7 por ciento, reveló hoy la Encuesta Permanente de Hogares 2010.

  El estudio abarcó entrevistas a más de 20 mil personas en cinco mil hogares de las áreas urbanas y rurales de todo el país, con la excepción de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, que representan de conjunto el dos por ciento de la población total.

Norma Medina, directora de la Encuesta, explicó en la presentación del documento que el método utilizado para la investigación fue el denominado Línea de pobreza, que mide ingresos de los hogares y se comparan con la canasta básica de consumo.

Los estimados indican que el valor para cubrir los requerimientos nutricionales mínimos de un hogar el pasado año ascendió aproximadamente a un millón 646 mil guaraníes, poco más de 400 dólares al cambio actual.

Refirió que la canasta para la línea de pobreza extrema es de alrededor de 263 mil guaraníes (66 dólares) a nivel nacional en promedio, mientras que la de la pobreza total es de 411 mil guaraníes mensuales por persona (103 dólares).

De acuerdo con esos resultados, la población paraguaya considerada en situación de pobreza el pasado año fue de dos millones 197 mil personas, con alrededor del 49 por ciento (un millón 277 mil) residentes en el área rural.

En el caso de la pobreza extrema esos valores fueron del 19,4 por ciento de la población (un millón 230 mil), de los que el 32,4 (847 mil) viven en el campo.

Los datos indican que la zona rural es la más afectada por la indigencia tanto en porcentajes como en valores absolutos.

Al referirse a la brecha de pobreza, Medina explicó que en el área rural es más profunda que en los dominios urbanos porque con el ingreso promedio de los pobres no alcanza para cubrir el 45,5 por ciento de la canasta básica.

En el área urbana este indicador se reduce al 34 por ciento, si se tiene en cuenta que los ingresos representan cerca del 66 por ciento, dijo la funcionaria.

El ingresó per cápita de la población en los últimos cinco años ha ido creciendo en términos nominales, con mayor incremento en el área urbana que en la rural, pero paralelo a ello hubo aumento también del precio de los alimentos.

Explicó que estos aumentos no se reflejaron de manera sistemática en todos los niveles y condiciones de vida de la nación.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Hugo Roing, apuntó que la estructura económica vigente en el país determina que los ingresos se concentran en la capital.

Si queremos, afirmó, que las bondades económicas lleguen a las personas de más bajos niveles de ingresos es necesario implementar instrumentos de desarrollo.

(Prensa Latina)

Miss Paraguay del Bicentenario 2011, Silvana Carrillo Gossen ya compite en Miss Intercontinental 2011


La Miss Paraguay del Bicentenario 2011, Clara Silvana Carrillo Gossen, participará del evento de belleza más importante del mundo: “Miss Intercontinental 2011”, que se desarrollará en la ciudad de Orihuela– España.    
La Miss Paraguay del Bicentenario realizó una visita de cortesía al embajador de España en Paraguay, Juan Fernández Trigo, quien manifestó su honor al conocer a la bella Miss Paraguay y concedió sus más inmensos deseos de éxito para su presentación en el certamen mundial.    La competencia se llevará a cabo desde el  23 de setiembre y culminará el 7 de octubre.
Al evento asistirán como participantes hermosas mujeres representantes de 71 países de  5 continentes, y España será sede por primera vez desde que se realiza este evento, hace 40 años. (http://missparaguay.org)




Nuestra representante está muy entusiasmada con el evento y la gran oportunidad de representar al Paraguay.

Ayer lo contaba así en su cuenta de Facebook:



Mi genteee... Estoy ansiosaaa, quiero gritar, llorar, saltar en una patiitaa de felicidad, pero los nervios no me permiten jaja.. A las 5 am rumbooo a Europaaa, en la ciudad de Alicantee!! Mi primer viaje Internacional jeje encima tengo el Privilegio mas grande del Mundo xq voy para Representarle a Paraguay MI GRAN PASIÓN!! Al evento de Belleza MISS INTERCONTINENTAL 2011..


Miss Intercontinental 2011 es el tercer certamen de belleza más importante del mundo, por detrás de los de Miss Universo y Miss Mundo.


Este es el video que promociona el evento.

Desde aquí le deseamos mucha suerte!!


Con "7 Cajas", Paraguay gana el premio "Cine en Construcción" del Festival de San Sebastián



Victor, un carretillero de 15 años, sobrevive con casi nada en el submundo del Mercado, hasta que recibe una propuesta donde deberá transportar siete cajas del cual desconoce su contenido.


UNA HISTORIA ORIGINAL DE
Juan Carlos Maneglia
DIRIGIDO POR
Juan Carlos Maneglia y Tan Schembori
PRODUCTORA EJECUTIVA
Vicky Ramirez Jou
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA
RIchard Careaga
PRODUCTORES EJECUTIVOS
Rocio Galeano y Camilo Guanes

http://www.7cajas.com

"7 cajas", un thriller paraguayo de Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori, ha conseguido el premio "Cine en Construcción" del Festival de Cine de San Sebastián, que le garantiza la terminación de la película, "hasta que pueda ir a los festivales", ha dicho José Luis Rebordinos, director del festival.

En un cóctel celebrado en el donostiarra Kursaal se dieron a conocer esta noche los nombres de los premiados, que, sin embargo, y como novedad este año, no recibirán su premio hasta la gala de clausura, el próximo sábado.

Además, se desveló el nombre del director ganador del premio "Casa América", dotado con 10.000 euros, que este año recayó en el director novel argentino Benjamín Ávila.

Rebordinos ha recordado a los asistentes a la fiesta, la mayoría de ellos, expectantes cineastas, que los premios "Cine en Construcción" son más que meros premios, puesto que el valor añadido del proyecto es "crear una plataforma de impulso -ha dicho- y conectar a personas que puedan estar interesadas en ellos".

"Estoy seguro de que al año que viene, muchos de estos proyectos serán una realidad y participarán en festivales como este con un gran futuro", ha dicho Rebordinos.

Maneglia, que ha dedicado el premio al resto de competidores y a su padre, fallecido el año pasado, ha señalado a EFE que su proyecto "es un thriller que ocurre en un mercado de Paraguay donde un carretillero tiene que transportar siete cajas de las que desconoce el contenido".

"A medida que va llevando las cajas, va conociendo la situación", dice misterioso.

Porque Paraguay, el único país de Latinoamérica que aún no tiene aprobada su Ley del Cine, apenas produce una o dos películas al año, informa a EFE el productor de "7 cajas", Richard Coreaga, también director de fotografía, "y eso, desde hace un par de años, antes era mucho menos".

"Pero Paraguay tiene mucho para contar, y esto es un paso enorme, para nosotros -señala Maneglia-, para que nuestro cine se conozca, pero también, son posibilidades para que otros compañeros puedan contar sus historias; queremos vivir de esto, que Paraguay se identifique con su cine y con su idioma, que es tan particular".

La idea de este premio, que se concede dos veces al año, en marzo, en Toulouse (Francia) y en septiembre en San Sebastián, es garantizar la publicación del trabajo perfectamente terminado.

Festejos por el dia de la primavera y la juventud frente al cabildo de Asunción Paraguay


Asunción, IP Paraguay.- Los festejos dirigidos a la juventud se desarrollan desde tempranas horasen la Plaza de Armas, frente al Cabildo de Asunción. Las actividades iniciaron con foros sobre espacios culturales, demostraciones de deportes urbanos, baile callejero, música, entre otros.

El Foro Nacional de Juventudes comenzó en la víspera en la Plaza de la Democracia, con jóvenes líderes de movimientos de Canindeyú, Luque, Encarnación, Coronel Oviedo, Asunción. Se destacó la presencia de grupos campesinos y de comunidades indígenas.
Una de las jóvenes de la comunidad Ita Kyre’ÿ, Sebastiana González, agradeció el espacio de los foros que les incluía a ellos como al resto de los jóvenes. Sebastiana, de 19 años, asistió a la actividad con su marido y sus dos hijos, y con otros 14 miembros de su comunidad.
“Históricamente los campesinos e indígenas fueron los sectores más excluidos. Es por eso que le damos una atención prioritaria, realizamos estas políticas públicas a partir de la participación protagónica de ellos mismos”, resaltó Mariela Cuevas, encargada del área indígena y campesina del Viceministerio de la Juventud.
Estos foros trataron temas sobre derechos humanos, salud reproductiva, medio ambiente, educación, arte, jóvenes indígenas y campesinos, y migración. “Necesitamos trabajar con la juventud migrante, no solamente como potencial electorado, sino generando ya políticas públicas”, afirmó la viceministra de la Juventud, Diana García.
Las conclusiones de estos encuentros serán elevados al gabinete social, expresó García.
“Tengo la responsabilidad de  estar llevando al gabinete social, la reunión de ministros y al propio presidente de la república, también para que las demás carteras del Estado puedan acompañar la implementación del Plan Nacional de Juventud”, señaló.

Juventudes 360º

La actividad central de “Juventudes 360º”  es el concierto de rock y deportes urbanos, desde las 12:00 hasta las 18:00. Contará con la presencia de los grupos: Stogeno, Vecindad autopsia, Salamandra, Square Pants, Trifulka y Flou.
Desde las 18:00, la Comisión Nacional Bicentenario estará presentando un programa especial para jóvenes, también en la Plaza de Armas.

Desde el día de ayer, hasta el mediodía de este miércoles, el Ministerio de Salud apoya el evento con un stand de la Programa Nacional de Control de Sida-ITS (Pronasida) donde se realizan test de Elisa gratuitamente. También se distribuyen materiales de apoyo y preservativos a los jóvenes.

Nuevos talentos de Paraguay - Video: SEMÁFORO Cortometraje Paraguayo



Cortometraje Paraguayo
Dirección y guión original: Tania Cattebeke
Cámara y dirección de fotografía: Francisco Riera
Edición: Tania Cattebeke - Rigo Mazacotte
Protagonistas: Sebastián Giménez - Silvana Martínez

A mi me gustó el corto y espero seguir viendo nuevos trabajos de estos jóvenes!!

VIDEO: Los padres de Alba Riquelme, afirman que Miss Paraguay es la más bella



Los padres de Alba Riquelme (en realidad, casi toda la familia) están en Brasil para apoyar a nuestra compatriota, que hoy puede convertirse en Miss Universo 2011

14/09: Inicia V Festival Internacional de Narración Oral Ñe’e Jerépe #Paraguay

Hacer clic en la imagen para Agrandar

Por quinto año consecutivo se realizará en Paraguay el V Festival Internacional de Narración Oral Ñe’ẽ e Jerépe 2011, será del 14 al 16 de septiembre y contará con la participación de artistas de Argentina, Colombia, México, Venezuela y Paraguay.

El Festival está organizado por “Piiipu! Grupo de Narración Oral de Paraguay” y grupo y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2011 e Itaipú Binacional.

La apertura del Festival se realizará el viernes 14 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 casi Benjamín Constant). También se harán talleres por la tarde en la Manzana de la Rivera. El encuentro continuará los días 15 y 16 de septiembre.

El Festival contará con la participación de destacados artistas del arte de la palabra como: Jorge Antonio García Pérez (México), Alexander Díaz Mateos y Leonardo Melo (Colombia), Flora Ovalles Villegas (Venezuela), Laura Dippolito (Argentina) y Marco Flecha (compatriota residente en España). Asimismo, participarán narradores y narradoras paraguayas integrantes de Piiipu! Grupo de Narración Oral, Paraguay.

Ñe’ẽ Jerépe es un festival anual que se realiza desde 2007 en Paraguay. Apuesta por la difusión de la narración oral en el país, con la colaboración de narradores internacionales y locales, que enriquecen con su cultura y trayectoria, la calidad artística de los espectáculos y el encuentro con el público. Se llevan a cabo tres tipos de actividad: talleres de capacitación, jornadas de narración en escuelas públicas y privadas (subvencionadas), espectáculos nocturnos en Asunción y jornadas de narración para toda la familia en el interior del país.

En esta edición del Festival, las actividades se realizan en el marco del proyectoSomos voces, memoria, cultura y futuro, llevado adelante por Piiipu! Grupo de Narración Oral, Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

La entrada a las funciones y los talleres es libre y gratuita

Para mayor información puede contactar con Carmen Vallejo al 0971 972 777, o a la dirección de correo electrónico carmenvallejo@gmail.com ypiiipu.paraguay@gmail.com; o con Leticia Perdomo al 0991 700 805 /lcpd95@hotmail.com

FESTIVIDADES EN PARAGUAY


Enero- Jasyteî
1 Año Nuevo
6 Reyes Magos

Febrero- Jasykõi
2 Día Mundial de los Humedales
14 Día de los Enamorados
21 Día Internacional de la Lengua Materna
24 Día de la mujer paraguaya
Marzo - Jasyapy
1 Día de los Héroes
8 Día Internacional de la Mujer
21 Inicio del Otoño - Día Internacional contra la Discriminación Racial - Día Internacional de la Poesía - Día Mundial de la Flora
22 Día Mundial del Agua
23 Día Mundial de la Meteorología
24 Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis
26 Conmemoración del "Marzo Paraguayo"
Abril - Jasyrundy
7 Día Mundial de la Salud
y 10 Semana Santa
14 Día de las Américas
19 Día del Indio Americano - Día Internacional del Voluntariado Juvenil
22 Día de la Tierra
23 Día del Libro y de los Derechos de Autor
26 Día del Periodista Paraguayo (aniversario de la muerte de Santiago Leguizamón (asesinado en 1991)
30 Día del Maestro
Mayo - Jasypo
1 Día de los Trabajadores
3 Día Mundial de la Libertad de Prensa
5 Día de la Cruz Roja
15 Independencia Nacional - Día de la Madre - Día Internacional de la Familia - Día Internacional de la Objeción de Conciencia
16 Día Internacional de los Museos - Día del Agricultor (1er. domingo posterior al 15 que es día de San Isidro Labrador)
17 Día Mundial de las Telecomunicaciones
20 Día del Himno Nacional - Natalicio del Gral. Bernardino Caballero
22 Día Internacional de la Diversidad Biológica
31 Día Mundial sin Tabaco
Junio - Jasypoteî
Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión
5 Medio Ambiente
12 Paz del Chaco
17 Día Mundial contra la Desertificación
19 Día del Árbol
20 Jura de la Constitución - 20 Día del Padre (3er. domingo)
21 Inicio del Invierno - Día de los Parques Nacionales
24 Día de San Juan
25 Día del Libro Paraguayo
26 Día Internacional contra las Drogas - Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura.
Julio - Jasypokõi
3 Día Internacional de las Cooperativas (1er. sábado)
11 Día Mundial de la Población
24 Natalicio del Mcal. López
30 Día de la Amistad
Agosto - Jasypoapy
9 Día Mundial de las Poblaciones Indígenas
12 Día Internacional de la Juventud
14 Día de la Bandera
15 Fundación de Asunción
16 Día del Niño
22 Día del Folclore
23 Día del Idioma Guaraní
26 90 años del nacimiento de Julio Cortázar.
27 Día de la Guarania
30 Día del Agente de Policía
31 Día Internacional de la Solidaridad
Setiembre - Jasyporundy
5 Día de Hermano (En homenaje a Teresa de Calcuta en la fecha de su fallecimiento)
7 Muerte del Mcal. José Félix Estigarribia
8 Día de la Industria - Día Internacional de la Alfabetización
10 Muerte de Carlos Antonio López
16 Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
20 Muerte del Dr. Gaspar Rodríguez de Francia
21 Día Internacional de la Paz - Inicio de Primavera
22 Batalla de Curupayty
29 Victoria de Boquerón
Octubre - Jasypo
1 Día Internacional de las Personas de Edad
4 Día de San Francisco de Asís (Patrono de los ecologistas) y de los animales -
Día Mundial del Hábitat (1er. Lunes)
5 Día del Camino - Día Internacional de los Docentes
9 Día Internacional del Correo
11 Día del Poeta Paraguayo
12 Día de la Hispanidad
13 Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales (2do. miércoles)
16 Día Mundial de la Alimentación - Día de las Telecomunicaciones
17 Día Internacional para la erradicación de la pobreza
24 Día de las Naciones Unidas
31 Día del Ahorro
Noviembre - Jasypoteî
1 Día de Todos los Santos
2 Día de los Fieles Difuntos
16 Día Internacional de la Tolerancia
17 San Roque González de Santa Cruz
20 Día Universal del Niño
25 Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Diciembre - Jasypokõi


1 Día Mundial de Lucha contra el Sida
2 Día Mundial para la Abolición de la Esclavitud
3 Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social
7 Día Internacional de la Aviación Civil
Día de la Virgen de Caacupé
10 Día de los Derechos Humanos
18 Día Internacional del Migrante
21 Inicio del Verano
25 Navidad
28 Día de los Inocentes
29 Día Internacional de la Diversidad Biológica
31 Vísperas de Año Nuevo

Lindo Video: Paraguay Asunción Centro Histótrico y Turistico



Visita al Centro Histórico de Asunción, en la cual se aprecia el Edificio de la Intendencia, Estación del Ferrocarril, Catedral, Cabildo, palacio Legislativo, Palacio de Gobierno, Dirección de Aduana, entre otros.


Producido por MrFarellano



Palacio de los López - Emblema de Paraguay

Los interiores del Palacio son de una belleza inigualable
Fernando Lugo en Palacio de Gobierno
Ubicado en el centro de Asunción, mirando a la bahía, este edificio fue construido por orden del presidente Carlos Antonio López, para que sirva de residencia para su hijo, el General Francisco Solano López, de ahí el hecho de que el nombre del edificio sea "Palacio de los López". Sus obras empezaron en 1857 bajo la dirección del arquitecto inglés Alonso Taylor.
Para conocer un poco más: WikipediAskyscrapercity, Museo Virtual
Foto: Juan Ignacio Rodríguez

Tetã Paraguái Momorãhéi - Himno Nacional de Paraguay


(Ñe'ẽpoty)
(Pumbasy)
Letra: Francisco Acuña de Figueroa
Música: Francisco S. de Dupuis - Remberto Giménez
Tetã nguéra Amerikayguápe
tetãma pytagua ojopy,
sapy'ánte, japáy ñapu'ãvo,
Ha'evéma!... ja'e ha opa.
 
A los pueblos de América infausto,
tres centurias un cetro oprimió,
mas, un día, soberbia surgiendo,
¡basta!... dijo, y el cetro rompió.
 
Ñande ru orairõ pu'akápe,
verapy marã'ỹva oipyhy;
ha ojoka omondoho itasã,
poguypópe oiko ko tetã.
 
Nuestros padres, lidiando grandiosos,
ilustraron su gloria marcial;
y trozada la augusta diadema,
enalzaron el gorro triunfal.
 
Joyke'y paraguái, iporãma,
anive máramo ñañesũ;
mbarete ha tĩndy ndaijavéiri
oĩhápe joja ha joayhu.
Paraguayos, ¡República o muerte!
nuestro brío nos dio libertad;
ni opresores, ni siervos alientan,
donde reinan unión e igualdad.
 Obs.: La traducción al guaraní no es literal, pero se acerca mucho a la idea de los versos. Fue hecha por Reinaldo Decoud Larrosa, al parecer pensando para ser cantada con la misma música.


San Bernardino y El lago azul de Ypacarai, símbolos de identidad del Paraguay

El lago Ypacarai es uno de los parajes naturales más hermosos del territorio paraguayo.
Se trata de un espejo de agua de unos 24 km de largo por 4 a km de ancho, y una profundidad media de 3 m. Tributado por los arroyos Pirayú, Puente, Estrella, Yaguá Resaú y Yuquyry, desagua en el río Paraguay a través del río Salado, cuyo recorrido no supera los 30 Km.

El lago Ypacarai cuyas aguas son navegables por embarcaciones de pequeño calado, en su mayoría turísticas, se halla rodeado de sierras, que constituyen derivaciones dela cordillera de Caaguazú y con las poblaciones de San Bernardino, admirada por sus lujosas mansiones y Aregua alzadas en sus riberas opuestas.

El magnifico entorno natural dominado por el lago es el núcleo del Parque Nacional Ypacarai. Este impresionante sitio natural, del que también forma parte el río salado, fue creado por decreto gubernamental en 1990 y cubre una superficie de 16000 hectáreas, que se extienden entre los departamentos Central y Cordillera.

Ypacaraí, significa “lago conjurado”, llamado así porque en el año 1603, el beato Luis de Bolaños bendijo las aguas para contener sus aguas, pues éstas inundaban el Valle de Pirayú. Existen otras versiones, como la que cuenta que cuando llegaron los españoles preguntaron a los indígenas como se llamaba el lago respondieron “¿ypa karai?” que traducido es “¿se refiere al agua, señor?.
San Bernardino está situado apenas a 50 kilómetros de Asunción. Por una moderna autopista,en media hora se accede con facilidad. Es el balneario favorito de las familias acomodadas de Asunción,las cuales poseen hermosas casas de verano (algunas son verdaderas mansiones,nada que envidiar a las que tienen en la ciudad de Asunción). Originalmente el pueblo de San Bernardino fue fundado alrededor de 1885 por alemanes y conservó originalmente el ambiente de un pueblito alemán (incluso en la actualidad se pueden ver varias casas de estilo alemán). Hay hoteles,clubs náuticos,un bonito Yacht. La mayoría de la casas cuenta con piscina. Desde fines de noviembre hasta mediados de marzo,durante la temporada de verano,se realizan concursos de todo tipo : de belleza,de remeras mojadas,fisicoculturistas,conciertos de rock,etc,etc... Las mejores discotecas se trasladan hasta allá durante esos meses e incluso hay una movida cultural con exposiciones,conciertos de la Sinfónica,recitales,etc. 
El lago Ypacarai es considerado como uno de los paisajes naturales más hermosos de Paraguay, tanto así que hasta es nombrado en una canción folklórica que dice así: “Una noche tibia nos conocimos, junto al lago azul de Ypacarai…”.
Si usted es un aficionado de los paseos tranquilos entonces disfrutará pasando agradables momentos en este lugar. Alquile una embarcación pequeña y navegue por las aguas del Ypacarai, que seguro lo relajarán y hará que olvide todo el stress de la ciudad. Si está alojándose en algún hotel de la ciudad deAsunción no deberá viajar por grandes extensiones, muy por el contrario tan sólo le demorará llegar al lago como máximo 20 minutos pues se ubica a 28 kilómetros de la capital. Cualquier taxista lo puede llevar ya que es un destino turístico que todos conocen.
Además durante su ruta turística podrá encontrar lujosas mansiones en la población de San Bernardino así como artesanos en Aregua. Anímese y compre bonitos y baratos adornos hechos a mano en barro y cerámica que seguro lucirán a la perfección en su hogar y le traerán a la memoria fabulosos recuerdos del lugar cada vez que los mire.


Leer y conocer más en skyscrapercity.

Recuerdo de Ypacarai - Luis Alberto del Paraná y su trío Los Paraguayos



Este video clip fue extraído de la película Burrerita de Ypacaraí, "La burrerita de Ypacaraí" es una coproducción paraguayo-argentina, estrenada en 1962 y protagonizada por Isabel Sarli y Armando Bo, con la producción de Armando Bo. El elenco está compuesto por Sara Giménez, Ernesto Báez, Carlos Gómez, Aníbal Romero, Aníbal Romero Sanabria, Alberto Tello, Emigdia Reisoffer, Carlos Rubén Ojeda y Los Compadres César Alvarez Blanco y Rafael Rojas Doria.

Luis Alberto del Paraná y su trío Los Paraguayos cantan temas como "Isabel", "Pájaro campana", "Burrerita", "Recuerdo de Ypacaraí", "Buscándote", "A mi tierra", "Galopera" y otros temas de su conocido repertorio musical.


Publicado por Godcito

Livestream: A votar por Alba Riquelme, Paraguay, para Miss Universo 2001, ya está 5ta

Aquí les dejo el link para apoyarla con vuestro voto: http://www.missuniverse.com/members/profile/599556/year:2011
Aquí Alba con su traje típico de Paraguay
Aquí pueden ver el ranking del certamen oficial: Posiciones

Mira la competencia preliminar entera



Hoy estamos a full con las Riquelme!!

Paraguay apoyó a Larissa Riquelme en Argentina y sorprendió a todos en la TV

Nuestra compatriota Larissa Riquelme venía de una mala semana en la competencia televisiva de Argentina "Bailando por un sueño", el mayor éxito de la TV Argentina, que conduce Marcelo Tinelli.

En el certamen, Larissa fue muy cuestionada por haberse ausentado al duelo de sentencia (estaba de viaje en honduras para acompañar a su selección) y fue enviada directamente al voto telefónico con dos parejas más, que cuentan con el aprecio del público.

Y cuando ni siquiera la propia Riquelme tenía demasiadas esperanzas, dado su accidentado paso por el concurso, el resultado de la votación la tomó por sorpresa y lloró de emoción al conocer la buena noticia.

Obtuvo un contundente e inapelable 54,27 % de los votos, frente a 27,32 % y 18,41%  de sus competidores argentinos.
Emocionada y sin poder contener el llanto, Larissa Riquelme agradeció a toda la comunidad paraguaya en Argentina, a sus admiradores en Paraguay (a quienes les estuvo pidiendo apoyo durante toda la jornada vía Twitter) y al público argentino.
Ahora, la pregunta que la gente se hace en Argentina es si Larrisa fue votada masivamente por el público argentino (más bien los hombres, jaja) o el apoyo de la comunidad de Paraguay fue determinante para el éxito, algo que los productores ya comenzaron a tomar en cuenta por su tremendo poder!

Ultimas fotos de Alba Riquelme en Miss Universo 2011 por Paraguay


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...