Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Un verdadero “boom” en la venta de paquetes aéreos en Paraguay provoca aumento de precios


Las agencias turísticas y de viajes en Paraguay informaron que desde hace un par de semanas registran un verdadero “boom” en la venta de paquetes aéreos, lo que encareció los precios de pasajes a distintos destinos.

Según los últimos informes, los boletos de avión ya están prácticamente agotados hasta febrero y, en algunos casos hay compañías que ya no tienen lugares, incluso mayo, refirieron fuentes del sector.

“A sólo unos días para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, los boletos internacionales ya están vendidos en casi su totalidad”, aseguró la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur), María Angélica de Hollanda.
La empresaria destacó que esta temporada creció la demanda de los paraguayos que buscan pasar sus vacaciones en el exterior, estimulado posiblemente por la llegada de más aerolíneas al país, lo que facilitó el acceso a más destinos.
“Otro factor influyente es que, probablemente, mucha gente tiene más poder adquisitivo, reflejando el alto crecimiento económico del 14 por ciento que registró el país en 2010 y que lastimosamente decayó este año”, puntualizó De Hollanda.
María Teresa Agüero, ejecutiva de la empresa uruguaya Pluna, resaltó que esta temporada los pasajes con destino a Brasil, Argentina y Uruguay pueden llegar a costar 800 dólares, ida y vuelta, cuando hace pocos meses los mismos pasajes se cotizaban a 350 dólares.
Agregó que si la demanda es alta e insatisfecha, las aerolíneas internacionales suelen habilitar vuelos a última hora, y estos se llenan en tiempo récord, como ocurre con las rutas hacia Brasil, Argentina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...