Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Sector financiero de Paraguay cierra otro año con estabilidad macroeconómica, un crecimiento de 16 % y nuevo récord de ganancias


El sector financiero de Paraguay cierra otro año con estabilidad macroeconómica, un crecimiento de 16 por ciento y nuevo récord de ganancias, reveló un informe del Banco Central (BCP), publicado hoy en esta capital.
La "industria del dinero" que conforman los bancos, financieras, casas de cambio y compañías de seguros, generó en 2011 utilidades por 357 millones de dólares, redituando en la apertura de más fuentes laborales, informó este viernes el diario Última Hora.
Los datos oficiales indican que entre los meses de enero y noviembre, los entes financieros acumularon el equivalente a 320 millones de dólares en utilidades netas y de acuerdo a las proyecciones, cerrarán el período con 357 millones.
Según el informe, los bancos generaron el 85 por ciento de todas las ganancias del sector, donde cuatro entidades –Itaú, BBVA, Regional y Continental- concentraron más del 60 por ciento de los negocios, según rendiciones hechas al Central.
En cuanto a la entidad que acumuló más utilidades en este año, hubo una puja bien pareja "cabeza a cabeza", pero entre los mejor posicionados aparece Itaú, de capital brasileño-paraguayo, fuerte en su cartera de consumo, señaló el matutino.
La mayor parte del superávit del área financiera en Paraguay proviene de la intermediación, haciendo trabajar el dinero que captan de los ahorristas o de programas de recapitalización (colación de bonos, acciones, préstamos y otros servicios).
Generalmente esa recapitalización se hace a menores costos y se vuelve a prestar el dinero a un precio más elevado, operación que se denomina "spread" financiero, y en menor medida suman ganancias comprando letras de regulación monetaria y en operaciones de cambio.
A diferencia de otros años, cuando la mayor parte de las utilidades iba al exterior, en los últimos cuatro años las empresas financieras decidieron "apostar cada vez más al país y el resultado se refleja en la carrera por apertura de sucursales", resaltó el periódico.
Esa opción empresarial tuvo como consecuencia directa la creación de más puestos de trabajo, especialmente en el interior del país, estimándose que hubo un 20 por ciento de aumento en filiales y de creación de empleos, con inversión de 100 mil dólares por sucursal. (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...