Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Presidente de Paraguay anuncia mayor impulso a los proyectos sociales en 2012

Lugo al retirarse del acto - Foto oficial

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció anoche que pondrá mayor énfasis en los proyectos sociales en 2012 y pidió a sus ministros trabajar al margen de las pugnas electorales con vistas a las comicios generales de 2013.
El jefe de Estado se expresó en esos términos durante la lectura de su mensaje de fin de año, en el marco del festival "Cambio en Acción", que se realizó ante al Palacio de López (sede de Gobierno).
"Exijo un énfasis rotundo en las políticas sociales. El mayor esfuerzo será invertido en cambiar el rostro de la indigencia y la marginación que hemos heredado", dijo Lugo, que asumió el poder en 2008 al frente de una coalición de amplio espectro ideológico.
"Pido que estos ministros, responsables de organismos descentralizados y diversas oficinas del Estado presten atención: el año 2012, al margen de todo el ruido y la estridencia política debe encontrarlos trabajando, trabajando y trabajando", sostuvo el mandatario.
El exobispo católico, cuya llegada al poder el 20 de abril de 2008 puso fin a seis décadas de Gobierno del Partido Colorado (conservador), aseveró que "la siesta y el recreo no existen en el proyecto del cambio".
"Que tampoco exista ningún temor para enfrentar con valentía a los enemigos del nuevo Paraguay. No vamos a darle vacaciones a nuestro proyecto de cambiar al país", abundó.
Abogó por potenciar "un proyecto de dignidad social que eche bases firmes para que" las autoridades que asuman tras los comicios generales de 2013 "puedan continuar con facilidad su gestión".
"Quiero expresar mi confianza en la clase política ante los desafíos de un tiempo electoral que se abre", remarcó.
Pidió que "la pasión no nuble la atención" en los más necesitados del país y "que el debate político tenga la altura que requieren los nuevos tiempos".
"Que no se negocie con la desgracia ni el retroceso a cuenta de obtener réditos electorales", insistió.
Lugo también enumeró durante el acto, en el que se presentaron varias grupos de música local, algunos hechos que consideró como logros de su Gobierno en los últimos doce meses.
Al respecto, recordó que Paraguay obtuvo en mayo pasado, tras una serie de negociaciones con Brasil, la triplicación a 360 millones de dólares del pago que recibe anualmente por el excedente de energía que percibe de la represa hidroeléctrica de Itaipú.
Además, celebró la aprobación en un referendo en octubre pasado de una enmienda a la Constitución que permitirá votar a los paraguayos que residen en el extranjero a partir de los comicios generales de 2013.
El festival "Cambio en Acción" también fue propicio para el cierre del ciclo de teleconferencias denominado "Diálogos Paraguay", que puso a lo largo del año en contacto al gobernante con pobladores de varios departamentos del país, así como con sus compatriotas en el exterior. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...