Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lilian hizo historia: Primera mujer piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea de Paraguay


La subteniente Lilian Mosqueira, de 23 años de edad, ha hecho historia al ser la primera mujer en completar el curso de capacitación como piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya. La joven oficial ingreso en el 2006 en la Academia Militar Mariscal López como cadete de aviación, recibiendo allí su instrucción para convertirse en una oficial de la Fuerza Aérea, hasta graduarse en el 2010.
Posteriormente inicio su instrucción de vuelo en el Grupo Aéreo de Instrucción, con base en Concepción, donde completo su formación como piloto de ala fija, volando primero en el T-25 Neiva durante la fase básica antes de pasar al T-35 Pillan para la parte avanzada y posterior graduación, acumulando de esta forma unas 100 horas de vuelo. Después de lograr satisfactoriamente finalizar su preparación inicial, se presento la necesidad para ella de elegir la unidad de la FAP a la que deseaba ser adscrita, eligiendo ella el Grupo Aéreo de Helicópteros, con sede en Ñu-Guazu, cerca del Aeropuerto Internacional de Asunción.
En el GAH, la unidad de ala rotativa de la FAP, siguió con su capacitación, cumpliendo con 50 horas de vuelo en el Bell UH-1H para obtener el título de piloto básico de helicóptero, mismo que se le otorgo el 6 de Diciembre del presente año.
Con respecto al GAH, cabe señalar que esta unidad se creó en 1988 como sucesor del Escuadrón de Helicópteros del Comando de Aeronáutica del Paraguay. En la actualidad cuenta con una dotación propia de diez aeronaves, siendo estas tres UH-50 Esquilo y siete Bell UH-1H Huey, remanentes de un total de diez que fueron donados por Taiwan entre 1996 y 2006. Además el GAH está encargado con la operación y mantenimiento del Bell 427 presidencial.
La unidad cumple con misiones de transporte táctico, apoyo a las fuerzas terrestres, lucha contra incendios y ayuda a la población civil en casos de desastres naturales. También participa en las operaciones de combate al narcotráfico brindándole aeromovilidad al personal de las FFAA encargado con las misiones de erradicación de cultivos de mariguana, entre otras tareas. En el último par de años, el GAH ha estado involucrado en los operativos desarrollados por las fuerzas especiales y la policía en la contienda contra el grupo terrorista autodenominado como el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). 
Sus pilotos y técnicos apoyan a la Policía Nacional en la operación de sus nuevos helicópteros Huey Plus. Actualmente se está trabajando sobre la posible modernización de los UH-1H del GAH al estándar Plus, considerándose también las donaciones que tanto Taiwán como España podrían realizar a la FAP, las cuales traerían hasta 23 Huey adicionales (11 y 12). Aunque todos no entrarían a prestar servicio en el Grupo, el parque de maquinas disponible quedaría fácilmente duplicado. (Erwan de Cherisey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...