Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

“Expo mate, cocido, tereré y Pojha Ñaná, hierbas medicinales” en Asunción, Paraguay


La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección del Centro Municipal de Promoción Empresarial-CEMUPE- de la Dirección general del Area Social hará la “Expo mate, cocido, tereré y Pojha Ñaná, hierbas medicinalesel jueves 1 de diciembre, de 06:30 hasta las 13:00 horas, en el predio de dicha institución, ubicada en Mayor Martínez, entre Lázaro de Rivera y Melo de Portugal.
El director del citado Centro, licenciado Javier Alcaraz Cabral dijo que el objetivo de este evento es dar a conocer como se mueve esta poderosa industria que genera miles de puestos de trabajo, tanto formal como informal. Ello para generar un mayor y mejor debate en la sociedad, con el propósito de alentar a los microempresarios de este sector para que se organicen y podamos trabajar juntos para la mejora de las condiciones generales de la actividad desarrollada por dicho sector y la de otros rubros socioeconómicos vinculados a la cultura de nuestro país y ciudad.
Agregó que muchas veces está en la creencia popular que los yuyos son cosa de antes y que ya no sirven, sin embargo, está totalmente confirmado por ejemplo que curar con hierbas es un arte milenario que recibe el nombre de Fitoterapia. E inclusive, cada vez se habla más de ella como medicina alternativa y que bien utilizada es compatible con las ciencias médicas tradicionales.
Alcaraz señaló que hay un sector de la sociedad que acepta este concepto pero no sabe muy bien cuál es la hierba apropiada para tratar un determinado problema. En nuestra ciudad y país, trabajar con las hierbas medicinales tiene muchos beneficios: los remedios son fáciles de conseguir en nuestra propia casa o en el vecindario por su efecto es el más prolongado y constante. Estos no tienen consecuencias tan graves como los remedios de hospitales, no producen dolor de estómago ni de cabeza, son casi gratuitos o los podemos comprar en el mercado a muy bajo costo.
Se pueden tomar con las bebidas acostumbradas como el mate o tereré. Muchas especies de plantas producen y acumulan en su organismo algunas sustancias bioquímicas conocidas como principios activos que son beneficiosas para curar enfermedades del hombre y de otros seres vivos. Es necesario escoger el remedio adecuado para alguna afección que tengamos que utilizándolas de manera correcta nos ayudarán a prevenir y curar enfermedades como la diabetes, colesterol, artritis, úlcera, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...