Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Empresarios italianos buscan reactivar transporte ferroviario en Paraguay

Sistema ferroviario de Milán, hecho por la empresa

Representantes del consorcio italiano Milanese S.P.A. se reunieron en la mañana de este miércoles con autoridades del Viceministerio de Transporte para analizar la posibilidad de la implementación de un servicio de transporte ferroviario para el área metropolitana de Asunción, que en principio apunta extenderse hasta la ciudad de Ypacaraí, unos 50 kilómetros de la capital.

En la ocasión se presentó el estudio preliminar acerca de la factibilidad del proyecto. Luis María Pereira, viceministro de transporte explicó que se le está proveyendo a Milanese S.P.A. los datos que precisen y así avanzar en el estudio cuyos resultados se estarían conociendo en tres meses.

Cuando culmine el estudio, se va a poder tomar la decisión al respecto de la implementación del proyecto. En principio, el tramo del tren puede extenderse desde Ypacaraí hasta Asunción, aunque existe la posibilidad que se extienda hasta Paraguarí, indicó Pereira.

Explicó además que el proyecto consiste básicamente en la recuperación de la infraestructura del tren y la puesta en funcionamiento del servicio con trenes modernos, posiblemente eléctricos que permitan al pasajero realizar un viaje seguro cómodo, confortable y en un tiempo reducido.

La inversión que podría significar todavía no está definida, depende de los estudios que se hagan, agregó. Lo seguro es que se utilizará el tramo ferroviario ya existente, por la disposición de la franja de dominio que generalmente es lo más difícil de obtener en proyectos como éstos.

El viceministro aseguró que el rehabilitado transporte ferroviario podrá movilizar a unas 150.000 a 200.000 personas por día. “Estamos concentrándonos en este tramo donde sí existe una demanda de viajes”, manifestó.

Estamos apuntando a un servicio diario, para la gente que se tiene que mover a sus lugares de trabajo. “No se trata de solamente rehabilitar el tren para movilidad de pasajeros, sino afectar de manera positiva al entorno, más que un proyecto de transporte es un proyecto urbanístico”, destacó Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...