Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Tres equipos de biólogos levantan datos de la fauna en Bajo Chaco de Paraguay


La Secretaría del Ambiente (SEAM) realiza actualmente la segunda expedición científica en la zona del Bajo Chaco.
En un informe a la página presidencial, menciona que el objetivo es hacer una evaluación ecológica de un área protegida de 8.500 hectáreas en Villa Hayes.
De esta manera se hará un inventario general de la biodiversidad existente en el denominado Refugio de Vida Silvestre Humedales del Bajo Chaco.
A ese efecto, está trabajando en la zona, un equipo de la Dirección de Biodiversidad de la SEAM, que  envió a tres equipos de biólogos que estudian a aves, peces, reptiles, mamíferos, insectos y plantas.
Ya hubo una primera expedición para explorar y demarcar las áreas de avistamiento de animales para estudios más acabados, que se realizarán hasta fin de año.
Las expediciones cuentan con el apoyo de los Cascos Verdes de las Fuerzas Armadas de la Nación y este operativo se podrá identificar también la cacería ilegal que se realiza en las zonas de amortiguamiento.
El Poder Ejecutivo declaró la propiedad como área silvestre protegida del dominio público mediante un decreto y el inmueble, propiedad del Ministerio de Defensa, forma parte de los denominados humedales del Bajo Chaco.
Fue declarada previamente de interés ambiental nacional por la SEAM, debido a su importancia para la producción de agua dulce, la mitigación de las crecidas y bajantes del río Paraguay, la conservación de la biodiversidad, la economía social y la calidad ambiental.
Para la protección de los humedales, la SEAM rechazó en el mes de setiembre un proyecto peticionado por la firma El Farol S.A., para la instalación de una planta de tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos en el relleno sanitario que actualmente funciona en la zona de Villa Hayes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...