Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Bibliotecas de Buenos Aires rendirán tributo a la literatura de Paraguay


Durante una semana, las bibliotecas comunitarias de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, rendirán tributo al genial escritor Augusto Roa Bastos y a toda la literatura paraguaya. A través de actividades de promoción de la lectura para niños y parea grandes, se propondrán lecturas y relecturas de esta fundamental manifestación literaria, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2011.

Las actividades serán de acceso libre y gratuito, y están organizadas por el programa Bibliotecas para armar del Gobierno de Buenos Aires, con el auspicio de la Embajada del Paraguay en Argentina.
La programación prevé para el 31 de octubre una ronda de cuentos. "Los papás vuelven al jarón pero para escuchar historias de familias, de viajes y también de venidas del Paraguay para que vuelvan a ser contadas", señala la propuesta a desarrollarse en Jarín Nº 9, situado en Osvaldo Cruz y Luna, de Barracas, a partir de las 09:00.

Para el martes 1 de noviembre, la actividad se denomina "te leo leyenda y vos me contás otra", será en la Biblioteca Ofelio Vecchio, Mataderos, a las 14:00. La actividad está abierta para estudiantes de primaria y adultos.

Ese día se realizará el "Encuentro con Augusto Roa Bastos", con la proyección del documental basado en estrevistas al célebre escritor paraguayo (1917-2055), en la Biblioteca Andrés Tejera, Hogar El Pobre de Asís.

Para el martes también se prevé la actividad "mitos y leyendas guaraníes animadas", en la Biblioteca Popular Ciencia y Labor, Villa General Mitre, a las 17:00. En la biblioteca se pondrá a disposición de los niños, mitos y leyendas guaraníes que luego de las lecturas, tendrán que dibujar lo que interpretaron y decorlarlo con elementos de las naturaliza para llevárselo de recuerdo.

También "Estampas de palabras", con poesía visual a partir de poesías del Paraguay en la Biblioteca Leopoldo Marechal, a las 17:00. Esta actividad está abierta a la comunidad, en el Barrio Rivadavia 1.


El 1 de noviembre se fijó igualmente el programa "Roa Bastos infantil", en la Biblioteca Mariano Moreno, de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, con lectura de textos infantiles El Polisapo, Pipiolín y El pollito de fuego. Será a las 17:00, y estará abierta a toda la comunidad.

El miércoles 2 de noviembre se realizará la jornada de Cuentos y leyendas, con fábulas, mitos y leyendas que dieron origen al universo, y poblaron la imaginación de la cultura paraguaya. Será en el Hospital Tornú, a las 09:00, y está destinada a pacientes, familiares y personal de salud del nosocomio.

También se prevé "la novela del dictador", con lectura de pasajes de "Yo, el supremo", obra cumbre de Roa Bastos. Será a las 16:00 en la Biblioteca Juana Azurduy, en Monserrat.

El jueves 3 de noviembre está marcado "Cuentos en el desayuno", con lectura compartida de la obra Cuerpo presente y otros cuentos de Roa Bastos, en la Biblioteca Santa Ana y San Joaquín, a las 09:00.
También, "intercambiemos leyendas", a partir de lectura de leyendas argentinas y paraguayas los chicos participarán de una actividad plástica. Será a las 11:00, en Biblioteca CAF 8.

El viernes 4 de noviembre, "Urutau: leyendas que vuelan", en Parador Familiar Costanera Sur, en La Boca, a partir de las 14:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...